Update CMP
Revista » Noticias


Buscar por Scooters Buscar por motos naked Buscar por motos Sport Buscar por motos Custom Buscar por motos Trail Buscar por motos OFF Road
Buscar en la revista de motos Buscar en esta sección:
Lo más visto
Lo más comentado
Lo mejor valorado





Disminuir letra Aumentar letra | Imprimir | RecomendarEnvía | Hacer comentarioComenta
Comparte:
Compartir en Facebook Compartir en Delicius Compartir en Meneame

Nuevas Vespa Primavera y Vespa Sprint con ABS

Andrea Fernández Andrea Fernández

14/07/2014
Nuevas Vespa Primavera y Vespa Sprint con ABS
Hace unos meses se presentaron oficialmente y ahora la Vespa Primavera y la Vespa Sprint dan un paso más allá e incorporan el sistema de frenos ABS, aumentando así la seguridad del legendario Vespino italiano.

El bloqueo de la rueda delantera durante el proceso de frenado intenso en asfalto resbaladizo es, en general, el peligro más importante al que se enfrentan  los conductores y pasajeros de motocicletas y scooters. La adopción del sistema ABS interviene precisamente para evitar este peligro, haciendo que el viaje sea más agradable y completamente seguro.

 

El sistema ABS de Vespa Primavera y Vespa Sprint está equipado con un sistema de detección de rpm (un sensor y una rueda fónica) que miden instantáneamente la velocidad y la desaceleración de la rueda delantera con respecto a la del vehículo. El sensor se comunica con una fuente de energía hidráulica que activa el sistema ABS si la rueda se desacelera fuertemente, evitando el bloqueo y, a continuación, la pérdida de control del vehículo, garantizando un frenado estable y eficiente incluso en un bajo coeficiente de fricción.

 

Este sofisticado sistema de seguridad, desarrollado especialmente para el "chasis pequeño" de Vespa, también tiene la ventaja de ser muy ligero, lo que deja prácticamente sin cambios el peso del vehículo en orden de marcha. Este nuevo sistema ABS contribuye a aumentar el nivel de seguridad de las nuevas Vespa Sprint y Vespa Primavera. Además, Vespa Primavera y Vespa Sprint han introducido un nuevo tipo de suspensión delantera, que proporciona un poder completamente rediseñado para reducir a la mitad la fricción de deslizamiento, lo que aumenta el confort de conducción y la capacidad de absorber las imperfecciones del camino. A optimizar aún más la seguridad en carretera, también contribuyen las nuevas dimensiones de las llantas, tanto de la Vespa Primavera como Vespa Sprint.

 

La Vespa Primavera nació hace cuarenta años. Ahora, renace con nuevos motores de 125c.c. y 150c.c. de 4 tiempos 3 válvulas, que incorpora algunas de las soluciones estilísticas y técnicas de la exclusiva Vespa 946, el modelo más caro de la historia de Vespa. La Vespa Sprint es la última variación sobre la idea de una Vespa más deportiva. La versión de 125c.c. utiliza un único cilindro de 4 tiempos con 3 válvulas de distribución y equipado con inyección electrónica de combustible.



 

Compartir en Facebook Compartir en Delicius