Update CMP
Revista » Noticias


Buscar por Scooters Buscar por motos naked Buscar por motos Sport Buscar por motos Custom Buscar por motos Trail Buscar por motos OFF Road
Buscar en la revista de motos Buscar en esta sección:
Lo más visto
Lo más comentado
Lo mejor valorado





Disminuir letra Aumentar letra | Imprimir | RecomendarEnvía | Hacer comentarioComenta
Comparte:
Compartir en Facebook Compartir en Delicius Compartir en Meneame

Nueva Aprilia Tuono 125, la auténtica ´Street Fighter`

SandraDuro SandraDuro

15/03/2017
Nueva Aprilia Tuono 125, la auténtica ´Street Fighter`
Nueva Aprilia Tuono de 125 c.c., con un estilo agresivo y deportivo es capaz de exprimir su dinamismo y ligereza, además de ofrecer grandes prestaciones y un gran nivel de maniobrabilidad.

Aprilia presenta la nueva Tuono 125, diseñada, desarrollada y construida en Italia, es capaz de ofrecer al público más joven y a los apasionados de las pequeñas cilindradas, lo mejor en términos de proyecto, realización, componentes y dotación de técnica.


Aprilia Tuono 125: Diseño agresivo


El diseño de la nueva Tuono 125 está inspirado en las líneas de la Aprilia Tuono V4 1100, la “Street Fighter” de los récords.


Tuono 125 es una moto con carácter; agresiva y deportiva, con un chasis vanguardista y elevadas prestaciones en cualquier tipo de recorrido, con una maniobrabilidad inusual gracias a la posición de conducción, con el manillar más ancho y elevado.


Su característica principal en cuanto al diseño es su faro delantero, que otorga a la moto un aspecto original y atractivo, además de mejorar la seguridad activa durante la conducción nocturna y garantiza una inmediata visibilidad de la moto en horario diurno.


La Aprilia Tuono 125, presenta otros detalles característicos como el depósito de gasolina, que con una capacidad de 14 litros ofrece una autonomía excepcional y, gracias a su diseño, permite una integración perfecta del piloto y la moto.


El diseño de las llantas de seis radios desdoblados confiere un carácter único y llamativo de la Tuono 125, una configuración que asegura su ligereza y velocidad de paso por curva.



El chasis perimetral, diseñado sobre la base de la madura experiencia de Aprilia en competición, se compone de una serie de vigas de fundición en aluminio ligero con nervios transversales de refuerzo. El resultado es una estructura ligera, capaz de ofrecer una elevada rigidez torsional y garantizar las mejores prestaciones.


Aprilia Tuono 125: Prestaciones y ciclo de referencia


La nueva Tuono 125 tiene una horquilla invertida que esta reproyectada, y una suspensión trasera con monoamortiguador fijado a un basculante asimétrico, lo que aseguran sus prestaciones, seguridad y confort de alto nivel.


En cuanto al sistema de frenos, la Tuono 125 monta en la rueda delantera una pinza radial de cuatro pistones asistida por un ABS Bosch, que muerde un disco de acero de 300 mm de diámetro. En la parte posterior encontramos una pinza J.Juan de un solo pistón con un disco de acero de 220 mm, equipado con una rueda fónica que garantiza la protección anti bloqueo.


Aprilia Tuono 125: Confort y control total


La nueva Tuono 125 ha querido cuidar el confort del piloto gracias a una posición de conducción nada extrema, con un manillar que asegura la comodidad y el máximo control sobre la moto. Además los estribos de piloto están desarrollados para no cansarlo, con inserciones de goma para el piloto y el pasajero, aislando así las vibraciones.


La Tuono 125 es la única naked de la categoría con un semicarenado unido al depósito, para mayor confort y superior comodidad del piloto. Tiene un importante asiento biplaza integrado en el colín para no romper las líneas limpias y esenciales de la moto, además de optimizar la aerodinámica.


Aprilia Tuono 125: Cuadro de Instrumentos


El cuadro de instrumentos de esta naked, nos muestra las funciones de una auténtica instrumentación Racing, incluyendo los chivatos del ABS y el OBD (Diagnóstico de a bordo), cuentarrevoluciones analógico con gráficas de carbono, display digital multifunción con mando en el manillar con tacómetro, trip master, tensión de la batería, reloj, cronómetro con memoria para veinte vueltas, indicador de temperatura del circuito de refrigeración e indicador de la reserva de carburante.



Además, esta disponible como accesorio, la centralita AMP, que habilita la interconectividad entre la moto y el smartphone.


Aprilia Tuono 125: Motor


El motor de la nueva Tuono 125 es monocilíndrico de 125 c.c. y 4 tiempos con 4 válvulas e inyección electrónica, refrigeración líquida, fiable y potente, dotado de la distribución por doble árbol de levas en cabeza (DOHC).


El diseño del motor es ligero, moderno y compacto. La entrega de potencia es óptima en su tarado, garantizando una rápida respuesta desde bajo régimen.


La Tuono 125 viene preparada para la instalación del innovador cambio rápido Quick Shift. El sistema electrónico que gestiona la interrupción del par para engranar la marcha sin accionar la maneta el embrague, en función del grado de apertura del acelerador y las revoluciones del motor.


El escape de inspiración Racing, está integrado por completo en la parte inferior del carenado, beneficiando el comportamiento dinámico del vehículo.


La Nueva Aprilia Tuono 125 está disponible desde 4.674 euros.



Compartir en Facebook Compartir en Delicius