Update CMP
Revista » Noticias


Buscar por Scooters Buscar por motos naked Buscar por motos Sport Buscar por motos Custom Buscar por motos Trail Buscar por motos OFF Road
Buscar en la revista de motos Buscar en esta sección:
Lo más visto
Lo más comentado
Lo mejor valorado





Disminuir letra Aumentar letra | Imprimir | RecomendarEnvía | Hacer comentarioComenta
Comparte:
Compartir en Facebook Compartir en Delicius Compartir en Meneame

Novedades del Grupo Piaggio en el EICMA 2015

Maria Asensio Maria Asensio

17/11/2015
Novedades del Grupo Piaggio en el EICMA 2015
El Grupo Piaggio presenta en el EICMA 2015, novedades tanto en moto -Moto Guzzi y Aprilia- como en el segmento de los scooter -Piaggio y Vespa.

El EICMA 2015 que se celebrará en Milán traerá todas las novedades del Grupo Piaggio. Entre ellas se encuentran las referentes a Moto Guzzi y Aprilia y de los scooter de Piaggio y Vespa.


Moto Guzzi V9 Roamer y V9 Bobber, son las nuevas custom de media cilindrada con una tecnología totalmente avanzada pero a la vez simple. Se caracterizan por su excepcional calidad de construcción y un refinamiento en sus acabados. A la hora de definir los nuevos estándares de calidad, la empresa ha mostrado un gran empeño al utilizar materiales nobles como el aluminio. Las dimensiones son generalmente reducidas que junto con la altura del sillín al suelo (también reducida) sugieren una gran facilidad de conducción y de control incluso en parado. El peso de estas V9 es de 200 kilos escaso.


El bicilíndrico Motor Guzzi transversal en V a 90 grados de 850 cc y distribución con dos válculas por cilindro, buscan elevar al máximo la elasticidad y el par, que se sitúa en 62 Nm a sólo 3.000 rpm, para garantizar carácter, facilidad de gestión y brillantez en sus prestaciones. Cuentan además, con un equipamiento de serie con ABS, control de tracción desconectable, inmovilizador, conector USB y una nueva y completa instrumentación con un solo reloj circular, además de otros accesorios disponibles.


La Moto Guzzi V7 II Stornello, por otro lado, representa la capacidad de construir una auténtica y exclusiva moto “Special de fábrica”. Esta moto de auténtico coleccionista está dotada de unos refinados acabados y disponibles en edición limitada y numerada. El escape Arrow recorre pegado a la moto el lateral derecho de la Stornello y utiliza llantas de radios con neumáticos Off Road homologados, además de un asiento largo con acolchado exclusivo. Recolocación del motor en el chasis o el nuevo embrague que recibe el motor bicilíndrico con un cambio de seis velocidades son algunas de las características de la V7, que solo pesa 186 kilos.


Además, vendrá acompañada de la nueva V7 II Racer, la más deportiva de las V7. Se caracteriza por una serie de elementos exclusivos de preciosa realización. Se distingue del modelo anterior por las nuevas gráficas completamente revisadas, que emplea pintura mate en lugar de brillante.


La versión definitiva de la MGX-2, la Flying Fortress también será presentada en el EICMA 2015. Esta show bike de 1.400 cc es un modelo especial y único además de grande y con un diseño atrevido.


Esta moto pensada para viajar es una autentica bagger, equipada con unas maletas rígidas integradas en los laterales. Mantiene la rueda delantera con una llanta de 21 pulgadas y protectores en carbono. Además se caracteriza por su elevado nivel de equipación técnica.



En Aprilia, veremos las novedades en la RSV4 RR y RSV4 RF. Ambas representan lo que puede exigir un piloto en el segmento de las motos súper deportivas. Para el 2016 incluyen una gráfica Superpole diferente, una suspensión posterior novedosa y más eficaz y la plataforma multimedia V4-MP de serie. Esta última introduce por primera vez en una moto de calle un auténtico sistema de telemetría muy parecido al que se utiliza en competiciones y que actúa junto al Smartphone.


En el apartado de scooter, vemos como Piaggio presenta completamente renovado el Liberty. Crecen ligeramente las dimensiones y con ello la comodidad de su asiento para todas las versiones. No cambia el enfoque estilístico con diseño nuevo y detalles muy cuidados.


El peso del conjunto continúa siendo de los más contenidos de su segmento. Los acabados de la nueva generación de Liberty son típicos de un vehículo de categoría más alta con una nueva instrumentación digital y un grupo óptico con luces de posición tipo LED.


Además, introduce la nueva generación de motores iGet, en las cilindradas de 50 y 125 cc, en busca de maximizar la calidad y prestaciones a la vez que disminuye el consumo.


El Piaggio Medley, líder por el estilo, la tecnología y calidad, es una propuesta totalmente inédita tanto por su estilo como por las modernas soluciones adoptadas. Dotado de sistema ABS de dos canales e inmovilizador, está extremadamente cuidada la habilidad a bordo. El hueco bajo el asiento tiene una capacidad récord para la categoría y es capaz de albergar dos cascos integrales. En el Medley también debuta la versión más refinada de la nueva generación de motor iGet de Piaggio, disponiendo de una cilindrada de 125 cc con sistema “Start & Stop”.


Por último, el Grupo Piaggio quiere celebrar el 70º aniversario de Vespa con un homenaje a la marca. Ediciones especiales de los modelos más representativos de la gama actual bajo el nombre de Vespa 70. Para ellos se prevé la creación de una variante exclusiva de color “Azurro 70”, una pintura especial y un aspecto característico, en el que se incluye un logotipo especial en los laterales y la placa conmemorativa en el contra escudo.



Compartir en Facebook Compartir en Delicius