Revista » Noticias


Buscar por Scooters Buscar por motos naked Buscar por motos Sport Buscar por motos Custom Buscar por motos Trail Buscar por motos OFF Road
Buscar en la revista de motos Buscar en esta sección:
Lo más visto
Lo más comentado
Lo mejor valorado





Disminuir letra Aumentar letra | Imprimir | RecomendarEnvía | Hacer comentarioComenta
Comparte:
Compartir en Facebook Compartir en Delicius Compartir en Meneame

North West 200, el peligroso anticipo del Tourist Trophy

JPdelaTorre JPdelaTorre

16/05/2017
North West 200, el peligroso anticipo del Tourist Trophy
Alastair Seeley extiende su dominio en el North West 200 con cuatro victorias más, lo que le coloca con 21 triunfos en la carrera. Esta edición ha estado marcada por el grave accidente de John McGuinness que lo aparta del Tourist Trophy.

El calendario de las “road races” vive su momento de mayor apogeo, con el North West 200 ya disputado y el Tourist Trophy ya a la vista. Estas dos pruebas, junto con el Ulster Grand Prix, que se disputa al final del verano, son los mayores acontecimientos en este tipo de competiciones. La cita norirlandesa ha puesto de manifiesto el riesgo de este tipo de carreras. John McGuinness, uno de los mejores pilotos de la historia, ha sufrido un gravísimo accidente en los entrenamientos de la North West que le apartará del Tourist Trophy, cuya semana de entrenamientos arranca el próximo 29 de mayo.


McGuinness se cayó en una de las sesiones de Superstock, y enseguida se comprobó que la lesión de McGuinness era importante. Trasladado de urgencia al hospital ante una seria fractura en una pierna, el diagnóstico ha sido mucho peor de lo esperado: fractura con minuta de tibia y peroné derechos, y además una fractura de cuatro vértebras y tres costillas… Como el equipo Honda no tenía clara la causa del accidente, decidió retirar sus motos de la carrera de Superstock, lo que impidió a Guy Martin, el compañero de McGuinness, participar en la carrera.


Mala suerte para John McGuinness: un grave accidente le aparta del TT. ¿Es el final de su carrera deportiva?


Una lesión de estas características para McGuinness, que acaba de cumplir los 45 años, puede marcar el final de su carrera deportiva, lo que le impediría dar caza al récord del mítico Joey Dunlop en las Isla de Man. McGuinness, con 23 triunfos en el TT, era el único en disposición de batir el récord de 26 victorias que alcanzó Dunlop en el Tourist Trophy. Nadie más está en disposición de llegar a la marca de Dunlop.


El reinado de Seeley


Alastair Seeley reina con autoridad en el North West 200. El piloto norirlandés ha sumado cuatro victorias en esta última edición: las dos carreras de Superstock, y una en Superbike y Supersport, con lo que son ya 21 triunfos en esta cita. El circuito del North West 200 es un ultrarrápido triángulo de carreteras que discurre entre las localidades de Portstewart, Coleraine y Portrush, de 14,4 kilómetros de longitud. La carrera comenzó a disputarse en 1929, y ha conocido diferentes emplazamientos, aunque el circuito actual se viene empleando desde 1964.


Glen Irwin (2) dio la sorpresa y se impuso en la segunda carrera de Superbike, que cerraba el North West 200.


Como en todas las “road races”, el ritmo de carrera es muy elevado. En esta edición, Glen Irwin se anotó la victoria en la segunda carrera de Superbikes a una media de 121,649 mph (194,6 km/h). Como sucede en este tipo de competiciones, en las “road races” compite un tipo de piloto que no suele destacar en los denominados “circuitos cortos”. Desde hace mucho tiempo, los habituales de los Grandes Premios han abandonado las “road races”. El North West 200 le costó la vida a Tom Herron en 1979, cuando era piloto oficial de Suzuki en el Mundial de 500, y a John Newbold en 1982. Robert Dunlop, retirado de la competición 2003, volvió a las carreras aquí tres años después, para impulsar la carrera de sus hijos, Michael y William, pero sufrió un accidente mortal en 2008.


Seeley estuvo a punto de completar su semana triunfal con la victoria en la segunda carrera de Superbike, pero después de una formidable pelea con Glen Irwin terminó segundo, a sólo una décima del piloto de Ducati. En la primera se impuso con 22 segundos de ventaja sobre Michael Rutter, y en la segunda carrera de Supersport también se anotó un claro triunfo. Su 21ª victoria, en la segunda carrera de Superstock fue más apurada, al imponerse por sólo dos décimas.


Las otras carreras


Martin Jessopp lidera el pelotón en una de las carreras de Supertwin.

En el North West 200 hay cuatro categorías que disputan dos carreras cada una: Superbike, Superstock, Supersport y Supertwin. El jueves se disputan tres carreras, y el sábado las cinco restantes. Aunque en ocasiones la caprichosa climatología irlandesa ha jugado malas pasadas y algunas pruebas se han tenido que suspender. Por ejemplo, en 2011 de todo el programa previsto sólo se pudo disputar una carrera de Supersport.


Martin Jessopp ha sido el otro gran triunfador en la edición de este año. Jessopp se impuso en la primera carrera de Supertwin y en la primera de Supersport. Son sus primeros éxitos en el North West 200. En la segunda carrera de Supertwin la victoria fue para Michael Rutter, que regresaba a la prueba tras varios años de ausencia. Rutter es el tercer piloto con más victorias en el North West, nada menos que 14, por detrás de Robert Dunlop (15) y por delante de Joey (13).


El North West 200 contó con presencia española. Raúl Torras, Víctor López y Antonio Maeso se han convertido en los embajadores españoles en las “road races”, y no quisieron faltar a su cita con la prueba irlandesa, que es una excelente forma de preparar su próxima participación en el Tourist Trophy. Torras fue 23º en la primera carrera de Superstock, pero no participó en la segunda. Por su parte, López fue 12º en la primera carrera de Supertwin y 11º en la segunda. Mientras que Maeso terminó 20º en la primera carrera de Supertwin.


Compartir en Facebook Compartir en Delicius