Update CMP
Revista » Noticias


Buscar por Scooters Buscar por motos naked Buscar por motos Sport Buscar por motos Custom Buscar por motos Trail Buscar por motos OFF Road
Buscar en la revista de motos Buscar en esta sección:
Lo más visto
Lo más comentado
Lo mejor valorado





Disminuir letra Aumentar letra | Imprimir | RecomendarEnvía | Hacer comentarioComenta
Comparte:
Compartir en Facebook Compartir en Delicius Compartir en Meneame

No superar la “hora de oro”, clave para evitar fallecidos en carretera

CarlotaSN CarlotaSN

10/09/2018
No superar la “hora de oro”, clave para evitar fallecidos en carretera
Los 60 minutos posteriores a un accidente de tráfico salvan la vida de los involucrados.


Con motivo de la celebración este pasado sábado 8 de septiembre del Día Mundial de los Primeros Auxilios, la Federación Internacional de la Cruz Roja y Media Luna Roja, han lanzado diversos mensajes con el objetivo de concienciar a la población de la importancia de los primeros auxilios en diversas circunstancias.


Para ello, la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) y el RACE, ha hecho hincapié en la importancia de la atención inmediata a las víctimas de un accidente en carretera. Unos primeros minutos que incluso están recogidos en el Código Penal, y es que éste establece como obligatorio la atención a cualquier herido por parte de cualquier ciudadano testigo del accidente, y, además, la Ley de Tráfico lo refuerza, considerando muy grave la omisión de socorro.


En estos momentos de estrés y tensión es muy importante saber mantener la calma y pensar cómo actuar correctamente, de ahí que la conducta PAS se haya convertido en una norma fundamental para poder atender a los accidentados.



¿Qué es la conducta PAS?


Proteger el lugar donde se ha producido el accidente de tráfico, para evitar que se ocasione otro, señalizando a los demás vehículos que se ha ocasionado un siniestro. Teniendo siempre en cuenta nuestra propia seguridad y la de los demás.


Avisar a los servicios de emergencia a través del 112, dándoles los datos necesarios para conocer exactamente la situación del accidente, estado de los heridos…


Socorrer a los heridos. Las hemorragias y los problemas respiratorios por la obstrucción de las vías son las dos causas principales de fallecimiento tras los primeros minutos después de producirse el accidente. Si todos los conductores fueran capaces de poner en marcha técnicas de primeros auxilios básicas para contener hemorragias o liberar las vías aéreas, podríamos evitar un importante número de muertos antes de la llegada de los servicios sanitarios de emergencia.




Compartir en Facebook Compartir en Delicius