Update CMP
Revista » Noticias


Buscar por Scooters Buscar por motos naked Buscar por motos Sport Buscar por motos Custom Buscar por motos Trail Buscar por motos OFF Road
Buscar en la revista de motos Buscar en esta sección:
Lo más visto
Lo más comentado
Lo mejor valorado





Disminuir letra Aumentar letra | Imprimir | RecomendarEnvía | Hacer comentarioComenta
Comparte:
Compartir en Facebook Compartir en Delicius Compartir en Meneame

MX2 GP de Holanda. Doble victoria de Prado para rozar el título

Fede Asensio Fede Asensio

17/09/2018
MX2 GP de Holanda. Doble victoria de Prado para rozar el título
Solo cuatro puntos separan a Jorge Prado para lograr el Mundial de MX2 tras sus dos victorias en Assen este fin de semana.


El español Jorge Prado partía como favorito en un terreno tan arenoso donde se mueve a las mil maravillas. En la primera carrera, además, Paul Jonass, su compañero de equipo en el Red Bull KTM y el único con posibilidades matemáticas de optar al título, se caía en el primer vértice, quedándose descolgado y obligado a una recuperación que solo le permitió llegar al octavo puesto.


Y a Prado no le tembló el pulso. Se puso primero solo salir y, aunque le superó Covington con su Husqvarna, le adelantó tras una inteligente carrera poniendo tierra de por medio para entrar primero.


En la segunda manga Jorge Prado volvió a dominar la carrera con Covington y Olsen completando el podio, mientras Jonass solo fue sexto. El letón tenía un fin de semana complicado, pues tras su toque con Prado en la anterior carrera se dañó los ligamentos de una rodilla y no estaba recuperado del todo según sus palabras.


En cualquier caso Prado se ha mostrado intratable todo el fin de semana y roza el título a falta de una carrera, la que se celebrará el próximo 30 de septiembre en Imola. Sólo le hacen falta cuatro puntos para lograr el título, con lo que valdría quedar 17º en la primera de las mangas.



Protagonista

Jorge Prado

"Primero que nada felicitaciones a Jeffrey, hizo un gran trabajo esta temporada. Mi fin de semana fue bastante bien y la victoria en la clasificación me dio mucha confianza. Dos victorias; fue un buen día. Siempre lo he hecho bastante bien aquí y siempre he estado en el podio. Creo que la pista se adapta a mi estilo de conducción y tuve buenos comienzos, lo que significaba que podía disfrutar. Creo que ahora necesito terminar 15-16 para el título, pero no quiero terminar 1tan atrás. Trataré de dar lo mejor de mí como siempre. He estado trabajando duro toda la temporada y seguiré haciendo lo mismo en la última carrera”.



MX2 Assen 2018


1. Jorge Prado (SPA), KTM (1-1)
2. Thomas Covington (USA), Husqvarna (3-3)
3. Thomas Kjer Olsen (DEN), Husqvarna (2-4)
4. Calvin Vlaanderen (RSA), Honda (5-2)
5. Ben Watson (GBR), Yamaha (4-5)
6. Pauls Jonass (LAT), KTM (8-6)



Clasificación General


1. Jorge Prado, 823 points
2. Pauls Jonass, 777
3. Thomas Kjer Olsen, 633
4. Ben Watson, 585
5. Thomas Covington, 565



MXGP: Jeffrey Herlings campeón

El holandés Jeffrey Herlings se alzó con el título de campeón de MXGP en casa tras imponerse en la primera carrera. Con 24 años, es su primer título en la categoría máxima tras ser subcampeón el año pasado y su cuarto Mundial sumando los tres que consiguió en MX2.




MXGP Assen 2018


1. Jeffrey Herlings (NED), KTM (1-1)
2. Tony Cairoli (ITA), KTM (2-2)
3. Max Anstie (GBR) Husqvarna (3-4)
4. Glenn Coldenhoff (NED), KTM (5-3)
5. Tim Gajser (SLO), Honda (4-5)


Clasificación General


1. Jeffrey Herlings, 883 points
2. Tony Cairoli, 782
3. Clement Desalle, 645
4. Tim Gajser, 625
5. Romain Febvre, 544







Compartir en Facebook Compartir en Delicius