Revista » Noticias


Buscar por Scooters Buscar por motos naked Buscar por motos Sport Buscar por motos Custom Buscar por motos Trail Buscar por motos OFF Road
Buscar en la revista de motos Buscar en esta sección:
Lo más visto
Lo más comentado
Lo mejor valorado





Disminuir letra Aumentar letra | Imprimir | RecomendarEnvía | Hacer comentarioComenta
Comparte:
Compartir en Facebook Compartir en Delicius Compartir en Meneame

Mundial SBK, Magny-Cours: Título para Jonathan Rea

Fede Asensio Fede Asensio

02/10/2017
Mundial SBK, Magny-Cours: Título para Jonathan Rea
Jonathan Rea ha logrado el título de Campeón del Mundo de WorldSBK después de imponerse de forma clara en la primera carrera.


El piloto de Kawasaki, Jonathan Rea, ha logrado su tercer título consecutivo tras ganar la primera carrera este fin de semana en Magny-Cours, a falta de dos pruebas todavía para cerrar el calendario (4 carreras).



Magny-Cours, 1ª carrera: Victoria y título para Rea

Una prueba que dominó Rea de principio a fin, despegándose de su compañero Sykes que finalmente, tras su operación en la mano y a pesar de no estar al cien por cien, pudo correr. No pudo seguir la rueda de Rea, pero logró resistir las embestidas de Davies que acabó perdiendo posiciones y con quien lucha por la segunda posición del campeonato. Tenía una cómoda ventaja para entrar segundo, ya en la segunda mitad de la prueba, pero Melandri venía recuperando desde atrás y finalmente acabó superando a Sykes.


Los españoles Román Ramos y Jordi Torres terminaron duodécimo y decimocuarto, mientras Xabi Forés que salía cuarto no pudo esquivar la Yamaha de van der Mark, que se había caído en medio de la pista, sufriendo una caída.




Magny-Cours, 2ª carrera: Victoria de Davies

La segunda manga fue dominada por Chaz Davies, que de esta forma se reponía de la mala carrera anterior y recorta puntos con Sykes (que entró séptimo) por el segundo escalón del campeonato, colocándose a nueve puntos. El podio lo completaron las dos Yamaha oficiales, con Lowes por delante de Van der Mark.


Notable Xavi Forés, cuarto, por delante de Melandri, mientras Torres entró octavo, recuperando desde la última fila de la parrilla, y Ramos fue noveno.


Jonathan Rea se vio obligado a retirarse tras romperse su estribera al tocarse con Laverty que se había caído. Un abandono que no empaña su título que celebró con la 50ª victoria de su carrera deportiva en WorldSBK. Con este título iguala los tres logrados por el australiano Troy Bayliss y se coloca a solo uno de otra de las leyendas del campeonato de SBK, su compatriota Carl Fogarty,con cuatro campeonatos en su palmarés.




Clasificación Provisional


1. J. Rea (GBR/Kawasaki) 456 ptos.
2. T. (GBR/Kawasaki) 336
3. C. Davies (GBR/Ducati) 327
4. M. Melandri (ITA/Ducati) 281

5. A. Lowes (GBR/Yamaha) 200

6. M. Van del Mark 189
7. X. Forés (ESP/Ducati) 169

8. L. Camier 146

9. J. Torres (ESP/BMW) 140

10 E. Laverty 127

13. R. Ramos (ESP/Kawasaki) 95
31. J. Simón (ESP/Aprilia) 4



Protagonistas



Jonathan Rea



"No tengo palabras en este momento. He sacrificado tanto en mi vida, también mis padres y todos los involucrados en ayudarme a llegar a este nivel. Tras ganar el campeonato la primera vez, la segunda y luego la tercera consecutiva, no puedo expresar mis sentimientos ahora. Mi agradecimiento va a todo el equipo, a cada uno de los miembros y a todos los que nos apoyan desde Kawasaki en Japón. Pero sobre todo quiero dar las gracias a mi esposa y a mis hijos, que sacrifican tanto.

Ganar esta carrera ha sido especial. Ganar una carrera para lograr el campeonato no es algo que haya hecho antes, así que era muy importante para mí. También he conseguido mi 50ª victoria en WorldSBK! ".



Tom Sykes



"Teniendo en cuenta la lesión que tuve, estoy feliz de estar aquí, siempre es bueno subir al podio. He tenido que luchar con el agarre de mis neumáticos con estas condiciones de la pista y Marco Melandri tenía buen agarre lateral hacia el final de la carrera. Hemos tenido un pequeño toque en la curva tres cuando nuestras trazadas se cruzaron mientras luchábamos por el segundo lugar. Yo salía tercero pero si alguien me hubiera ofrecido este tipo de resultado hace dos semanas, lo habría aceptado seguro. Me cuesta ponerme mis calcetines por la mañana, así que no estoy seguro de cómo he podido rodar así con mi moto! Gracias a Kawasaki por permitirme montar y por hacerme lo más cómoda posible mi vuelta.

La segunda carrera, con la monta de neumáticos duros ha sido más compleja. Todavía estoy segundo en el campeonato, nueve puntos por delante y si alguien me hubiera ofrecido esto hace dos semanas, probablemente lo hubiera aceptado".



Chaz Davies



"La carrera de ayer fue amarga, pero la de hoy dulce, dos pruebas difíciles. Me desperté sintiéndome muy motivado y creo que se comprobó en las primeras vueltas recuperando rápidamente desde el puesto once. La lluvia era intermitente por zonas y era difícil saber dónde estaban los parches húmedos. Era una cuestión de empujar duro, pero no demasiado, sólo lo suficiente para mantener la brecha bajo control, y eso es lo que hicimos. Ahora estamos esperando las dos últimas carreras; la segunda posición en el campeonato sigue abierta y podemos ser rápidos tanto en Jerez como en Qatar ".





Compartir en Facebook Compartir en Delicius