Update CMP
Revista » Noticias


Buscar por Scooters Buscar por motos naked Buscar por motos Sport Buscar por motos Custom Buscar por motos Trail Buscar por motos OFF Road
Buscar en la revista de motos Buscar en esta sección:
Lo más visto
Lo más comentado
Lo mejor valorado





Disminuir letra Aumentar letra | Imprimir | RecomendarEnvía | Hacer comentarioComenta
Comparte:
Compartir en Facebook Compartir en Delicius Compartir en Meneame

Mundial SBK, Aragón: Xavi Forés, luchando por la victoria

Fede Asensio Fede Asensio

16/04/2018
Mundial SBK, Aragón: Xavi Forés, luchando por la victoria
Forés no tuvo premio a su excelente actuación en su segunda carrera, yéndose al suelo cuando comandaba la carrera. Si bien logró el podio en la primera. Davies y Rea fueron los ganadores.

Xavi Forés realizó un excelente fin de semana en Aragón, logrando su segundo podio de la temporada. La carrera del sábado se disputó en dos partes, ya que en la tercera vuelta hubo una caída en la que se vieron involucrados Jordi Torres, Lorenzo Savadori y Leon Camier. El británico Camier tuvo que ser atendido a pie de pista (se fracturó tres costillas), lo que obligó a detener la carrera, produciéndose una nueva salida, en la que ya no pudo entrar Torres.



Rea mandó esta carrera por delante de las dos Ducati oficiales y Forés, además de las dos Yamaha de Lowes y van der Mark, que acabaron descolgadas, luchando entre sí. Forés llegó a mandar la carrera, pero al final Rea consiguió distanciarse y dejar luchando a las tres Ducati.



Melandri cometía un error en la última vuelta y dejaba a Davies y Forés luchando por el segundo puesto, que finalmente fue para el británico.


2ª carrera: Victoria de Davies, caída de Forés



Los mismos protagonistas para conformar el grupo de cabeza, con las dos Yamaha, las tres Ducati y Rea. Forés toma la cabeza y pone el ritmo, manteniéndose en cabeza hasta media carrera. Pero pierde la rueda delantera en una zona rápida y se va al suelo no pudiendo recoger el premio a su buena actuación. Al final, Melandri, Davies y Rea se juegan la victoria. El italiano comete un error y pierde las opciones, siendo Davies el que se impone con su Ducati. Torres entró octavo y Ramos en el puesto 11.



Protagonistas


Jonathan Rea


"Las condiciones de pista nos han ido como anillo al dedo. Los neumáticos han funcionado bien en estas condiciones climáticas. Logré encontrar un buen ritmo y tuve confianza, especialmente al final de la carrera, cuando supe que éramos fuertes. Vi esta carrera como una oportunidad desde el principio. Cometí un par de pequeños errores, y cuando Xavi Forés me adelantó sólo intenté entender dónde era más fuerte que yo para lograr ventaja".


Chaz Davies 


"Tuve que trabajar mucho para conseguir esta victoria al salir del octavo lugar en la parrilla. Sabía que podíamos avanzar, pero en las primeras vueltas no tenía la sensación que esperaba. Optamos por una rueda trasera más blanda, así que permanecí paciente sin tratar de abrirme paso. Luego, hice algunos adelantamientos y me encontré en una buena posición para luchar por la victoria. Estoy muy, muy feliz de haber sellado mi séptima victoria aquí en Aragón. Gracias a todo el equipo y a Ducati. No veo la hora de correr nuevamente el próximo fin de semana en Assen".


Xavi Forés


"Perdí la rueda delantera, estaba pilotando como en otras vueltas, pero se me fue de delante... No puedo explicar la caída, es una pena porque podía haber terminado con dos podios. Pero afortunadamente volvemos a la pista el próximo fin de semana en Holanda”.


Clasificación General WorldSBK


1. JONATHANREA 114

2. CHAZDAVIES 102

3. MARCOMELANDRI 96

4. XAVIFORES 76

5. ALEXLOWES 70

6. M.VAN DER MARK 67

7. TOMSYKES 63

8. LEONCAMIER 42

9. T. RAZGATLIOGLU 32

10. LORISBAZ 27

11. ROMÁNRAMOS 23

12. JORDITORRES 22



Compartir en Facebook Compartir en Delicius