Update CMP
Revista » Noticias


Buscar por Scooters Buscar por motos naked Buscar por motos Sport Buscar por motos Custom Buscar por motos Trail Buscar por motos OFF Road
Buscar en la revista de motos Buscar en esta sección:
Lo más visto
Lo más comentado
Lo mejor valorado





Disminuir letra Aumentar letra | Imprimir | RecomendarEnvía | Hacer comentarioComenta
Comparte:
Compartir en Facebook Compartir en Delicius Compartir en Meneame

MotoGP: Tito Rabat se recupera ya en España

Fede Asensio Fede Asensio

04/09/2018
MotoGP: Tito Rabat se recupera ya en España
Tito Rabat continúa su evolución de las graves lesiones sufridas en el GP de Gran Bretaña. Ayer, junto al equipo médico dio una rueda de prensa para explicar su evolución.


El pasado viernes, el piloto del Reale Avintia, Tito Rabat, fue trasladado a la clínica Dexeus en Barcelona, donde el doctor Mir y su equipo se han hecho cargo de su recuperación, la cual llevará un ritmo más lento del previsto en un principio, aunque ésta está siendo buena. Pero no se descarta que tenga que ser operado de nuevo.


Al piloto español, además de sus fracturas óseas sufridas en los entrenamientos del GP de Gran Bretaña, de las que fue operado, se le ha detectado un pequeño neumotórax en uno de los costados (entrada de aire en la pleura que recubre los pulmones), que necesitará ser tratado con un drenaje para solventarse.


Ayer, el propio piloto de Reale Avintia Racing, Tito Rabat, dio una rueda de prensa en el Hospital Universitario Dexeus del Grupo Quirón Salud. Junto al piloto estaban los doctores, Ángel Charte, Xavier Mir e Ignacio Ginebreda, que han estado siguiendo la evolución de la lesión de Rabat desde el momento del accidente.


La intervención del equipo médico de MotoGP en la grava de Silverstone fue crucial y la cirugía realizada en el Hospital Universitario de Coventry bajo la supervisión de Charte, Mir y Ginebreda fue un éxito y se llevó a cabo según lo previsto.



Rabat llegó a Barcelona el viernes pasado y después de realizar todo tipo de pruebas, se confirmó la gravedad de su lesión y ya comenzó la rehabilitación activa y pasiva en el Hospital Universitario Dexeus. Por el momento, los médicos no quieren dar tiempos de recuperación. "Tito se recuperará lo más pronto posible, pero no me atrevo a dar una fecha de regreso, tenemos que darle tiempo. Este tipo de fracturas tarda tiempo en consolidarse. Será necesario evaluar el momento en que podrá regresar para coger de nuevo su moto y los riesgos que ello conlleva", dijo el Dr. Ignacio Ginebreda. "Hemos planificado varias acciones para acelerar la consolidación al máximo. Podrá subirse a la moto antes de que las fracturas se consoliden por completo, pero siempre debemos evaluar los riesgos existentes". Lo más importante es que las fracturas se hayan fijado correctamente y que los ligamentos y las articulaciones de la pierna de Tito Rabat no se hayan visto afectados.



Tito Rabat comentaba sobre su estado que "en Silverstone vimos lo importante que es tener el equipo médico en MotoGP y quiero agradecer a todos por su gran trabajo. También quiero agradecer a aquellos que me operaron en Inglaterra porque hicieron un gran trabajo. Quiero regresar lo más pronto posible, pero haré lo que digan los médicos. La prioridad es recuperarse lo más pronto posible, pero al final, quienes lo deciden se basan en la evolución de la pierna.


Lo peor del accidente fue el dolor, que prácticamente no me deja dormir. Nunca pensé en perder la pierna, aunque la vi retorcida como una S cuando estaba tumbada en la grava. Perdí mucha sangre y me asusté. Aprendí una lección y, a partir de ahora, cada vez que vuelvo a chocar miraré hacia atrás. En ese momento vi que Rins me estaba advirtiendo que saliera de allí, y vi que la moto de Franco se acercaba muy rápido hacia mí, me puse de pie y la moto me golpeó la pierna, de lo contrario hubiera sido mucho peor".


A través de los canales de las redes sociales se nos mantendrá informados acerca de la recuperación de Tito Rabat.







Compartir en Facebook Compartir en Delicius