Revista » Noticias


Buscar por Scooters Buscar por motos naked Buscar por motos Sport Buscar por motos Custom Buscar por motos Trail Buscar por motos OFF Road
Buscar en la revista de motos Buscar en esta sección:
Lo más visto
Lo más comentado
Lo mejor valorado





Disminuir letra Aumentar letra | Imprimir | RecomendarEnvía | Hacer comentarioComenta
Comparte:
Compartir en Facebook Compartir en Delicius Compartir en Meneame

MotoGP: Gran Premio de Italia. Lorenzo se revindica

Fede Asensio Fede Asensio

04/06/2018
MotoGP: Gran Premio de Italia. Lorenzo se revindica
Victoria incontestable de Lorenzo en Mugello, en una carrera que dominó desde el principio para lograr su primera victoria con Ducati.


Una victoria que demuestra lo precipitado de la decisión de Dominicale de firmar a Petrucci como su sustituto y, que imagino estará ahora mismo pesándole en su cabeza.


Rossi lograba la pole por delante de Lorenzo y Viñales, pero el de Ducati lograba una vez más llegar al final de recta primero. Rossi se colocaba segundo, mientras Márquez, por fuera adelantaba posiciones, aunque su exceso de fogosidad le llevaba a tocarse con Petrucci (Pramac valoró reclamar a final de carrera, pero no lo hizo finalmente) y casi sacarle de la pista. Pedrosa, Nakagami, Miller, Redding se iban al suelo a principio de carrera.



Lorenzo marcaba el ritmo, colocándose Márquez segundo, pero se iba al suelo al írsele la rueda delantera, a pesar de intentar una de sus “salvadas imposibles”. Dovizioso se colocaba segundo por delante de Ianonne, Rossi, Rins, Crutchlow y Petrucci, que se iban a jugar el podio. Porque las dos Ducati de Lorenzo y Dovizioso iban abriendo distancia.


El español tenía una ventaja en torno a medio segundo, que no iba mucho más allá hasta media carrera. Pero rodando en “modo martillo”, manteniéndose en todas las vueltas en 1,18, iba abriendo poco a poco brecha hasta llegar a los siete segundos. Grandísima victoria de Lorenzo, que arriesgó montando un compuesto medio en vez del duro de sus principales rivales.




Dovizioso mantuvo la segunda posición por delante de Rossi, mientras el cuarto puesto se lo jugaban los hombres de Suzuki, con ventaja para el italiano. Rins se había colocado cuatro en el último tercio de carrera, pero perdió la posición al intentar adelantar a Petrucci y tuvo que recuperar el ritmo, haciendo una gran carrera.


Viñales tras un pésimo principio de carrera fue capaz de alcanzar al grupo de Rossi, con Bautista a su rueda pero, ya sin goma delantera, no fueron capaces de adelantar al final a Petrucci, entrando octavo y noveno.


Márquez, había vuelto a carrera ante el abucheo de los tifosi, pero no logró puntuar. Sí Tito y Pol Espargaró.



Protagonistas


Jorge Lorenzo



Después de que esta semana Lorenzo haya decidido volver a Yamaha en un equipo satélite, ya que el sábado por la noche Danilo Petrucci firmaba como sustituto de Lorenzo en las filas de Ducati, demostraba con esta aplastante victoria lo precipitado y equivocado que estaba “el capo” del equipo, Claudio Dominicale. En cualquier caso, para Lorenzo no hay vuelta atrás.


"Mi futuro ya está decidido y este resultado no va a cambiar. Sé que con esta moto podía ser campeón. Cuesta digerir lo logrado, es algo muy grande. Pero también me queda un sabor agridulce porque, si hubiésemos tenido algo antes, si los ingenieros hubiesen confiado más en mí y me hubiesen dado un poco antes lo que yo pedía, la historia habría sido diferente". Pero, bueno, de aquí al final lo que hay que intentar es conseguir alguna victoria más, que siempre es difícil, y ahora disfrutar el momento con todo el equipo”.



Valentino Rossi



“Fue una carrera muy dura porque tuvimos que comenzar con el neumático delantero más duro, que sabíamos que no proporcionaría mucho agarre, por lo que fue muy difícil. Traté de no cometer ningún error, lo cual fue complicado, y también traté de no perder el contacto con los rivales al podio. Esperaba tener un poco más de agarre que mis rivales al final. Y así fue, por lo que estoy muy feliz, porque el podio era un objetivo realista para mí. Ha sido difícil asegurarlo hasta la última vuelta, porque Iannone no se dio por vencido, pero al final ha sido una gran sensación aquí en Mugello”.


Marc Márquez


"Hemos estado luchando todo el fin de semana para sentirnos cómodos con estos neumáticos y estaba cómodo en carrera de hoy. Sin embargo la rueda delantera se fue de manera inesperada, ya que no estaba presionando tanto, y me fui al suelo, ¡aunque casi salvé la caída! Cuando volví a la carrera, nuestro ritmo no estaba nada mal, a pesar de que la moto estaba un poco dañada. Todavía tenemos una ventaja de 23 puntos en la general, y esto también es muy positivo; el año pasado, en este momento, estábamos 37 puntos por detrás. La temporada es larga y todo puede suceder".


Danilo Petrucci

"Lo siento mucho por cómo fueron las cosas. Empecé muy bien desde la segunda fila, pero Márquez me sacó del circuito. Si tengo que ser sincero, estoy muy enojado porque hemos trabajado muy bien con el equipo. Tuve que presionar mucho para recuperarme ".


Andrea Iannone



"Hice lo mejor que pude, pero esperaba terminar esta carrera en el podio. En cualquier caso, tuvimos problemas con la rueda trasera porque la pista estaba muy caliente, así que perdimos aceleración, especialmente en la recta. Por lo tanto, es muy difícil recuperar el tiempo perdido en las curvas. Pero de todos modos, estoy muy contento con la carrera, empujé mucho desde el principio, pero a mitad de carrera reduje mi ritmo para permitir que los neumáticos se recuperen un poco. Sabía que la última parte de la carrera sería realmente importante y al final hice todo lo posible. El cuarto es un buen resultado y esperamos mejorar en algunos puntos para poder estar siempre luchando delante".



Alex Rins


"Estoy muy feliz porque no esperaba este resultado. Ayer tuve un accidente muy malo y me golpeé en el hombro y perdí fuerza. Durante la carrera también tuve problemas, pero traté de concentrarme y pensar en la carrera y no en mi hombro, y estoy muy contento con esta 5ª posición. He cogido mucha experiencia de esta carrera que manejé bien con las altas temperaturas y la falta de agarre delante. Mañana tendré algunos controles más en el hospital y luego toca el Gran Premio de Montmeló".


Maverick Viñales



“La carrera no fue como esperaba después del FP4. En el warm up tuve una sensación diferente de la moto que durante la carrera. Perdía la rueda delantera casi en cada curva durante las primeras vueltas. Fue una pena, porque después, desde la vuelta 10, fui uno de los pilotos más rápidos en la pista. Finalmente, destruí el neumático delantero y no pude subir al podio, pero hice todo lo posible, como siempre”.




Clasificación GP de Italia


1. Jorge LORENZO (Ducati) 41'43.230
2. Andrea DOVIZIOSO (Ducati) +6.370
3. Valentino ROSS (Yamaha) +6.629
4. Andrea IANNONE (Suzuki) +7.885
5. Alex RINS (Suzuki) +7.907
6.
Cal CRUTCHLOW (Honda)+9.120
7. Danilo PETRUCCI (Ducati) +10.898
8. Maverick VIÑALES (Yamaha) +11.060
9. Alvaro BAUTISTA (Ducati) +11.154
10. Johann ZARCO (Yamaha) +17.644
11. Pol ESPARGARO (KTM) +20.256
12. Hafizh SYAHRIN (Yamaha) +22.435
13. Tito RABAT (Ducati) +22.464
14. Bradley SMITH (KTM) +22.495
15.
Franco MORBIDELLI (Honda)+26.644
16. Marc MARQUEZ (Honda)+39.311
17. Xavier SIMEON (Ducati) +1'01.211
18. Takaaki NAKAGAMI (Honda) a 5 vueltas


No clasificados

41 Aleix ESPARGARO (Aprilia)
43 Jack MILLER (Ducati)
12 Thomas LUTHI (Honda)
26 Dani PEDROSA (Honda)
17 Karel ABRAHAM (Ducati)
45 Scott REDDING (Aprilia)



Clasificación General


1. Marc MARQUEZ 95
2. Valentino ROSSI 72
3. Maverick VIÑALES 67
4. Andrea DOVIZIOSO 66
5. Johann ZARCO 64
6. Danilo PETRUCCI 63
7. Andrea IANNONE 60
8. Cal CRUTCHLOW 56
9. Jack MILLER 49
10. Jorge LORENZO 41
11.
Alex RINS 33
12. Dani PEDROSA 29
13. Tito RABAT 27
14. Pol ESPARGARO 23

15. Alvaro BAUTISTA 19
16. Hafizh SYAHRIN 17
17. Franco MORBIDELLI 17
18. Aleix ESPARGARO 13
19. Takaaki NAKAGAMI 10
20. Bradley SMITH 7
21. Mika KALLIO 6
22. Scott REDDING 5
23. Karel ABRAHAM 1






Compartir en Facebook Compartir en Delicius