Update CMP
Revista » Noticias


Buscar por Scooters Buscar por motos naked Buscar por motos Sport Buscar por motos Custom Buscar por motos Trail Buscar por motos OFF Road
Buscar en la revista de motos Buscar en esta sección:
Lo más visto
Lo más comentado
Lo mejor valorado





Disminuir letra Aumentar letra | Imprimir | RecomendarEnvía | Hacer comentarioComenta
Comparte:
Compartir en Facebook Compartir en Delicius Compartir en Meneame

MotoGP GP de Tailandia. Victoria de Márquez en un espectacular final

Fede Asensio Fede Asensio

08/10/2018
MotoGP GP de Tailandia. Victoria de Márquez en un espectacular final
Márquez se impone a Dovizioso en un nuevo espectacular final en el GP de Tailandia, esta vez con las Yamaha oficiales como testigos directos.


Sí, la ausencia de Lorenzo, tras su espectacular caída en el FP2 por un problema con su moto y que Ducati no ha querido explicar cuál ha sido, restaba una pieza clave en el espectáculo. Una pena, pues el trío de favoritos se reducía a dos, Dovizioso y Márquez.


El español salía desde la pole y se colocaba delante en la salida, pero un Rossi, desde la segunda fila, le adelantaba en las primeras vueltas para mandar el grupo. Las Yamaha renacían en el trazado de Buriram ya desde los entrenamientos, pues Viñales salía tercero.


Rossi mandaba la carrera hasta que fue superado cerca del ecuador por Dovizioso y Márquez, que no dejaba la rueda del de Ducati para que no se escapase. Dovizioso no imponía un gran ritmo, por lo que los pilotos agrupados delante eran numerosos: Dovizioso, Márquez, Rossi, Crutchlow, Zarco, Viñales (esta vez no perdía demasiado tiempo al principio), Rins y Pedrosa.



Crutchlow pasaría al final del grupo, mientras Viñales se colocaba a rueda de Rossi en el último tercio de la carrera, con Pedrosa pegado y Rins un poco más atrás. Es en las últimas cuatro vueltas cuando se rompe la tregua y comienzan las hostilidades en cabeza. Para entonces Maverick Viñales ya había superado a Rossi y parecía en condiciones de retar a la Honda y la Ducati. Más cuando Márquez y Dovizioso comienzan a pasarse y a buscar huecos imposibles para hacerlo. En esas vueltas hubo más de once adelantamientos, incluyendo el de la última curva en la que el español le devolvía la anterior pasada a Dovizioso para entrar en meta.


Viñales en ningún momento entró en la pelea, expectante por si en su lucha, Márquez y Dovizioso le abrían la puerta, pero la Yamaha, en aceleración en las dos rectas, se mostraba claramente inferior a la Honda y la Ducati. Rossi en la última vuelta intentó superar a Viñales, pero no lo logró. Un renacido Zarco fue quinto, superando en el último momento a Rins, que realizó de nuevo una gran carrera. Una pena la caída de un renacido Pedrosa, que desde las dos primeras carreras de la temporada no le habíamos visto tan arriba.



Muy bien Bautista, noveno, que fue recuperando posiciones desde el fondo de la parrilla, para convertirse en la segunda Ducati en meta, tras superar a Petrucci y Miller.


“Set ball” para Japón, donde Márquez se puede ya proclamar Campeón del Mundo siempre que logre dos puntos más que Dovizioso.



Protagonistas

Marc Márquez

"Por supuesto que estoy muy, muy feliz hoy porque es la primera vez que le supero a Dovi de esta manera. Estábamos muy iguales, y mi estrategia era intentar atacar para abrir una brecha y evitar llegar así a la última vuelta. Pero Dovi tenía un ritmo muy bueno, así que no pude. Por ello traté de gestionar los neumáticos y pegarme a él. Honestamente, no estaba confiado en la última vuelta porque perdí varios duelos de tú a tú con él en el pasado. Pero esta vez, cambiamos los roles (¡usé el estilo de Dovi y Dovi usó el estilo de Márquez!) Y eso funcionó para adelantarlo en la última curva.

Fue una gran sensación competir frente al público tailandés, que nos animaron y apoyaron a todos los pilotos por igual y me hicieron sentir bien durante todo el fin de semana".


Andrea Dovizioso

"Estoy muy contento con este segundo lugar, aunque perdí la victoria en la última curva. Desafortunadamente, no tenía mucha idea sobre las fortalezas y debilidades de Márquez porque casi siempre estaba delante suya en la carrera: intenté contrarrestar su paso en la curva 5, pero perdí un poco de terreno y, aunque todavía logré recuperar, en el último ángulo no estaba lo suficientemente cerca para pasarle. Lástima, pero para mí este segundo lugar vale más que el de Aragón porque en una pista con estas características el año pasado nunca hubiéramos podido luchar por la victoria, por lo que estoy satisfecho con las mejoras que seguimos realizando”.


Maverick Viñales

"Fui más fuerte de lo que esperaba en la carrera. Me quedé detrás de Cal y peleé un poco con Valentino, y después de eso me sentí realmente bien. La moto funcionaba bien, así que estoy muy contento. Por supuesto, estoy feliz de terminar tan cerca de la cabeza, estar en el podio y poder recuperar casi un segundo al final, todo en condiciones difíciles en las que solíamos sufrir. Honestamente, estoy muy satisfecho, porque el trabajo que hemos hecho este fin de semana se realizó de una manera positiva. Tenía mucha confianza en el tren delantero, especialmente al frenar. A ver si podemos manejar esto de nuevo para las próximas carreras. Si podemos hacerlo de nuevo en Japón, significará que hemos mejorado. Es importante mantenerse constantes, precisos y centrados”.


Dani Pedrosa

"El resultado de hoy fue muy decepcionante, ya que tuvimos una oportunidad real de luchar por el podio. Perdí la rueda delantera cuando estaba empujando fuerte y acercándome delante. Cogí un bache y no pude salvar la caída. El momento crucial fue el comienzo, ya que primero tuve un problema con el embrague y poco después Miller tomó el interior de una curva demasiado rápido y nos sacó a los dos. Lo positivo es que tuvimos una carrera fuerte después de eso, atrapando al grupo delantero. Tuvimos una buena oportunidad, pero no lo logramos. Esperemos que la próxima carrera sea mejor".


Valentino Rossi

“Durante este fin de semana hemos mejorado mucho. Desafortunadamente, no fui lo suficientemente fuerte para estar en el podio, pero aun así fue una carrera mucho mejor que las últimas tres o cuatro. Siempre estuve delante, en todas las sesiones, y, fuimos competitivos, siendo un buen fin de semana; pero aún no es suficiente. Nuestros principales rivales fueron un poco más rápidos y necesitamos entender si esta pista nos ayudó o si, en realidad, dimos un paso adelante”.


Alex Rins

"Empujé mucho desde el principio para intentar reducir la brecha con el grupo delantero y perdí mucho tiempo luchando con los otros pilotos, así que estresé mucho el neumático porque estaba presionando mucho. Hacia el final de la carrera supe que tenía regular y me di cuenta de que podía acabar quinto o sexto, lo cual no estaba tan mal. Al final, perdí el quinto puesto, pero no fue tan malo y estoy muy feliz. Las cosas van bien y luego nos dirigimos a Japón, que es un lugar positivo para mí y para el equipo".





Clasificación GP de Tailandia


1. Marc MARQUEZ Repsol Honda Team 39'55.722
2.
Andrea DOVIZIOSO Ducati Team +0.115
3. Maverick VIÑALES Movistar Yamaha MotoGP +0.270
4. Valentino ROSSI Movistar Yamaha MotoGP +1.564
5. Johann ZARCO Monster Yamaha Tech 3 +2.747
6. Alex RINS Team SUZUKI ECSTAR +3.023
7.
Cal CRUTCHLOW LCR Honda CASTROL +6.520
8. Alvaro BAUTISTA Angel Nieto Team +6.691
9. Danilo PETRUCCI Alma Pramac Racing +9.944
10. Jack MILLER Alma Pramac Racing +11.077
11. Andrea IANNONE Team SUZUKI ECSTAR +15.488
12. Hafizh SYAHRIN Monster Yamaha Tech 3 +17.691
13. Aleix ESPARGARO Aprilia Racing Team Gresini +21.413
14. Franco MORBIDELLI EG 0,0 Marc VDS +22.802
15. Bradley SMITH Red Bull KTM Factory Racing +23.628
16. Scott REDDING Aprilia Racing Team Gresini +23.804
17. Karel ABRAHAM Angel Nieto Team +32.507
18. Xavier SIMEON Reale Avintia Racing +37.216
19. Jordi TORRES Reale Avintia Racing +39.204
20. Thomas LUTHI EG 0,0 Marc VDS +39.421
21. Pol ESPARGARO Red Bull KTM Factory Racing +53.388
22. Takaaki NAKAGAMI LCR Honda IDEMITSU 2 Laps



No clasificados

26 Dani PEDROSA Repsol Honda Team



Clasificación general


1. Marc MARQUEZ Honda 271
2. Andrea DOVIZIOSO Ducati 194
3. Valentino ROSSI Yamaha 172
4. Maverick VIÑALES Yamaha 146
5. Jorge LORENZO Ducati 130

6. Cal CRUTCHLOW Honda 128
7. Danilo PETRUCCI Ducati 126
8. Johann ZARCO Yamaha 123
9. Andrea IANNONE Suzuki 113
10. Alex RINS Suzuki 102

11. Dani PEDROSA Honda 87
12. Jack MILLER Ducati 74
13.
Alvaro BAUTISTA Ducati 72
14. Tito RABAT Ducati 35

15. Franco MORBIDELLI Honda 33
16. Aleix ESPARGARO Aprilia 32
17. Pol ESPARGARO KTM 32

18. Hafizh SYAHRIN Yamaha 28
19. Bradley SMITH KTM 19
20. Takaaki NAKAGAMI Honda 18
21. Scott REDDING Aprilia 12
22. Mika KALLIO KTM 6
23. Karel ABRAHAM Ducati 5
24. Michele PIRRO Ducati 1 










Compartir en Facebook Compartir en Delicius