Revista » Noticias


Buscar por Scooters Buscar por motos naked Buscar por motos Sport Buscar por motos Custom Buscar por motos Trail Buscar por motos OFF Road
Buscar en la revista de motos Buscar en esta sección:
Lo más visto
Lo más comentado
Lo mejor valorado





Disminuir letra Aumentar letra | Imprimir | RecomendarEnvía | Hacer comentarioComenta
Comparte:
Compartir en Facebook Compartir en Delicius Compartir en Meneame

MotoGP: GP de Holanda. ¡Qué espectáculo!

Fede Asensio Fede Asensio

02/07/2018
MotoGP: GP de Holanda. ¡Qué espectáculo!
En Assen, Márquez fue el más listo y el que más ritmo tenía, y logró distanciarse de sus rivales en el momento preciso para lograr una nueva victoria en una de las mejores carreras de la historia.


Sí, la carrera de este fin de semana en Assen puede ser considerada como una de las mejores de la historia. Ya en la salida, Márquez lograba ponerse en cabeza desde la pole, pero Lorenzo que salía desde la cuarta fila realizaba una arrancada espectacular, se colocaba a su rueda y le adelantaba para ponerse de nuevo, como en las últimas cinco carreras, a mandar en cabeza. Pero aunque marcó el ritmo durante doce vueltas, esta vez no logró irse de sus rivales.


Y es que se había formado un grupo detrás que mantenía el pulso. Márquez, Dovizioso, Rossi, Rins, Crutchlow y Viñales que volvía a salir mal y se enganchaba tras unas vueltas. Y también Zarco a su rueda, mientras solo Iannone se descolgaba del grupo de favoritos.



A rueda de Lorenzo se realizaban todo tipo de adelantamientos entre los contendientes en los sitios más inverosímiles, como si se tratara de Moto3. Y con varios toques en algunos adelantamientos, de los que todos salieron bien a pesar de sustos importantes.


Así transcurrió la carrera, todo un espectáculo para el espectador, a lo que ayudaba especialmente que se rodaba a un ritmo lento (Rossi invirtió 20 segundos menos en 2015 para ganar la carrera), en parte por el fuerte viento, con rachas de 40 km/h, que hacía más difícil que alguien se escapara.



Superado el ecuador, a Lorenzo se le terminó la amnistía que parecía tener y pasó a sufrir las hostilidades del grupo, manteniéndose entre los tres primeros al principio, pero cediendo posiciones para ir descolgándose, colocado por delante de Zarco.


Márquez se pone en cabeza a falta de 6 vueltas, pero como había ocurrido en los giros anteriores, ante la agresividad de sus rivales, que no cedían un metro, no parecía que fuera a durar mucho en cabeza. Pero el pulso entre Rossi y Dovizioso, a su rueda, al no querer ceder ninguno la posición, les llevó a abrirse y dejar el interior en una curva para que Viñales y Rins se colaran por dentro, siendo el de Suzuki el que lograría entrar segundo. El primer pódium totalmente español de la temporada en MotoGP, en una carrera memorable.



Protagonistas

Marc Márquez

“Fue una carrera loca, llena de adrenalina. ¡Este sentimiento es uno de los motivos por los que nos dedicamos a este deporte! Ayer, esperaba algo como esto, ¡pero nada como realmente fue! Éramos un grupo salvaje, todos luchando contra todos; Creo que todos nos tocamos con alguien en algún momento. Tuvimos que atacar y defender, atacar y defender. Tuvimos tantos "grandes momentos". ¡Fue loco! Era imposible definir la mejor estrategia, imposible hacer planes, así que finalmente decidí tirar y ver qué podíamos hacer al final. En las últimas tres vueltas, di todo, sin importar los neumáticos, sin importar el campeonato. Estuve tratando de reducir el grupo porque cuando peleas por el título, solo quieres el menor número posible de pilotos en el frente, pero fue difícil. Solo cuando vi que tenía más de un segundo y medio de ventaja antes de la última vuelta, pensé, está bien, lo tenemos, terminemos esta vuelta. Fue una victoria importante y 25 puntos muy importantes, pero tenemos que seguir adelante, seguir presionando y mantener el mismo nivel".


Alex Rins


"Esta mañana me sentía realmente mal, algunos problemas con mi estómago. Pero los doctores de la Clinica Mobile me dieron algunos medicamentos y me quitaron el dolor, así que realmente debo agradecérselo. Fue una batalla fantástica y aprendí muchas cosas durante la misma. ¡Nuestro ritmo de carrera fue bueno y pude disfrutarlo! Hubo muchas situaciones al límite, así que siempre estuve tratando de presionar para quedarme con los demás y mantener mi espacio. Me siento muy bien con mi moto y mi equipo, todos realmente queremos mejorar y ganar. Hemos tenido una moto realmente competitiva desde Qatar, pero hemos podido cambiar algunas cosas para obtener más potencia y un mejor rendimiento, así que espero poder seguir arriba en las próximas carreras. Me siento confiado para Sachsenring".


Maverick Viñales

“Estoy muy contento. Hemos estado estudiando cómo mejorar las primeras vueltas, hemos trabajado duro, y fue bueno sentirse fuerte, especialmente en la mitad de la carrera... La pista TT Assen ayuda un poco, porque soy rápido aquí, pero para los otros circuitos tenemos que seguir trabajando duro. Mi meta de hoy era llegar al primer lugar y empujar, es por eso que no quería dejar que Marc me pasara en la vuelta 9. Entonces estuve a punto de tocar la grava, porque frené tan tarde. De todos modos, es agradable estar de vuelta y agradable sentirte competitivo. No estábamos en la mejor posición para ganar, porque comenzamos un poco atrás, pero en las próximas carreras debemos pensar en este fin de semana, porque esta estrategia funciona. El brazo derecho se me agarrotó al final y no podía controlar bien el acelerador; fue una locura.

El año pasado en Alemania hicimos una buena carrera, fui bastante fuerte y tenemos que seguir trabajando así. Sabemos la manera de ir rápido en Sachsenring”.



Valentino Rossi


“Fue una carrera salvaje. Estaba contento de estar allí, delante, porque fue emocionante toda la carrera, pero estoy triste porque creo que tuve el potencial para llegar al podio. El problema fue que al principio tuve muy mala suerte con Lorenzo, que tocó el piano a una velocidad muy alta cuando yo ya estaba acelerando y le toqué por detrás. Después, durante la carrera, fue muy difícil y traté de controlar la degradación del neumático, porque tenía la opción blanda en la parte trasera, así que sabía que al final podría estar muy al límite. Con cuatro o cinco vueltas para el final intenté atacar. Me estaba yendo bien, porque estaba en el segundo lugar. Dovizioso intentó adelantarme en la primera curva, pero llegó un poco pasado así que, desafortunadamente, me tuve que salir de la pista. Perdimos mucho tiempo, especialmente yo”.


Andrea Dovizioso



"Fue una carrera increíble, más para los espectadores que para los pilotos porque fue realmente difícil. Fuimos rápidos y competitivos y trabajamos bien durante todo el fin de semana, pero en las últimas ocho vueltas la rueda trasera perdió agarre, así que intenté defender mi posición hasta el final y terminé en cuarto lugar. Esperaba un podio, pero para ser sincero, hoy no pudimos hacer nada más y, al final, estoy contento, aunque debemos estar en condiciones de gestionar mejor los neumáticos. En cualquier caso, hicimos un buen trabajo y por esto quiero dar las gracias a mi equipo".



Jorge Lorenzo

"Hoy el viento hizo que las condiciones de la pista fueran difíciles y sabía que iba a ser una carrera complicada, pero tuve un muy buen comienzo, uno de los mejores con la Ducati, y pude ganar muchas posiciones y concluir la primera vuelta en cabeza. El ritmo no fue muy rápido y me mantuve a la cabeza durante muchas vueltas. Luego, cuando Dovizioso me sobrepasó, perdí un poco de ritmo, comencé a sentir el deterioro gradual de la rueda trasera, y varios pilotos pudieron pasarme. La parte positiva de este fin de semana es que, aunque no tuvimos el mejor ritmo, pudimos hacer una gran carrera y ser competitivos en muchas vueltas, aunque no estoy muy satisfecho con la posición final".




Clasificación GP de Holanda


1. Marc MARQUEZ (Honda) 41'13.863
2. Alex RINS (Suzuki) +2.269
3. Maverick VIÑALES (Yamaha) +2.308
4. Andrea DOVIZIOSO (Ducati) +2.422
5. Valentino ROSSI (Yamaha) +2.963
6. Cal CRUTCHLOW (Honda) +3.876
7. Jorge LORENZO (Ducati) +4.462
8. Johann ZARCO (Yamaha) +7.001
9. Alvaro BAUTISTA (Ducati) +7.541
10. Jack MILLER (Ducati) +13.056
11. Andrea IANNONE (Suzuki) +14.255
12. Pol ESPARGARO (KTM) +15.876
13. Aleix ESPARGARO (Aprilia)
+15.986
14. Scott REDDING (Aprilia) +16.019
15. Dani PEDROSA (Honda) +16.043
16. Tito RABAT (Ducati) +16.416
17. Bradley SMITH (KTM) +29.073
18. Hafizh SYAHRIN (Yamaha) +33.824
19. Takaaki NAKAGAMI (Honda) +34.037
20. Thomas LUTHI (Honda) +47.853


No clasificados

9 Danilo PETRUCCI (Ducati)
10 Xavier SIMEON (Ducati)
17 Karel ABRAHAM (Ducati)



Clasificación General


1. Marc MARQUEZ 140
2. Valentino ROSSI 99
3. Maverick VIÑALES 93
4. Johann ZARCO 81
5. Andrea DOVIZIOSO 79
6. Cal CRUTCHLOW 79
7. Jorge LORENZO 75
8. Danilo PETRUCCI 71
9. Andrea IANNONE 71
10. Jack MILLER 55
11. Alex RINS 53
12. Dani PEDROSA 41
13. Alvaro BAUTISTA 33
14. Pol ESPARGARO 32
15. Tito RABAT 27

16. Franco MORBIDELLI 19
17. Hafizh SYAHRIN 17
18. Aleix ESPARGARO 16
19. Scott REDDING 11
20. Takaaki NAKAGAMI 10
21. Bradley
SMITH 7
22. Mika KALLIO 6
23. Karel ABRAHAM 4 










Compartir en Facebook Compartir en Delicius