Update CMP
Revista » Noticias


Buscar por Scooters Buscar por motos naked Buscar por motos Sport Buscar por motos Custom Buscar por motos Trail Buscar por motos OFF Road
Buscar en la revista de motos Buscar en esta sección:
Lo más visto
Lo más comentado
Lo mejor valorado





Disminuir letra Aumentar letra | Imprimir | RecomendarEnvía | Hacer comentarioComenta
Comparte:
Compartir en Facebook Compartir en Delicius Compartir en Meneame

Moto3 en GP Tailandia – Gana Di Giannantonio, superviviente Martín

GNaya GNaya

08/10/2018
Moto3 en GP Tailandia – Gana Di Giannantonio, superviviente Martín
El piloto italiano Fabio Di Giannantonio se impuso en la carrera de Moto3 correspondiente al GP de Tailandia. Jorge Martín, cuarto, amplía su ventaja en la general después de que Bastianini se llevara por delante a Bezzecchi en la última curva.

Jorge Martín salió bien parado de un GP de Tailandia al que llegaba con fuertes dolores en su mano izquierda causados por la inflamación de uno de sus nervios tras la lesión sufrida hace unos días. El piloto español tuvo que correr con un guante especial y sufrió de lo lindo, pero finalmente una carambola que se llevó por delante a Bastianini y a Bezzecchi le permitió terminar cuarto y aumentar su ventaja al frente de la general.



Y eso que, en los primeros compases de carrera Bezzechi, el gran rival de Martín por el título, salió a por todas. Buena salida del italiano, que intentó dejar atrás al español imprimiendo un ritmo fuerte para tratar de romper el grupo.


Sin embargo, los rebufos de las largas rectas tailandesas convirtieron la intención de Bezzechi en una utopía, lo que favoreció el intercambio de adelantamientos con los pilotos rodando en grupo. Y con estos y las tensiones derivadas, empezaron a sucederse las caídas: Albert Arenas, Binder, Atiratphuvapat, López, Suzuki, Antonelli, todos ellos acabaron por los suelos.


De su lado, Jorge Martín se resguardaba en la zona media del grupo delantero, con Bezzechi, Dalla Porta y Foggia comandando a relevos. Como es habitual en la categoría, el último tercio de carrera concentró gran parte de la emoción.


Anunciadas las dos últimas vueltas, Jorge rodaba séptimo, con Di Giannantonio liderando y defendiéndose de las embestidas de sus perseguidores. Un error de Bastiannini en la última curva le llevó al suelo y, durante la caída, barrió también del mapa a su compatriota Bezzecchi.


El gran beneficiado fue Jorge Martín, quien a través de una carambola ‘in extremis’ sacó la máxima tajada a una nueva lección de supervivencia, esta vez sobre el asfalto tailandés. Gracias al cero de Bezzecchi,el español es ya más líder del campeonato de Moto3, con una ventaja de 26 puntos sobre Bezzecchi y 29 sobre Di Giannantonio, que mete de lleno la cabeza también en la lucha final por el título.


MOTO3 en GP TAILANDIA - CLASIFICACIÓN FINAL



Compartir en Facebook Compartir en Delicius