Update CMP
Revista » Noticias


Buscar por Scooters Buscar por motos naked Buscar por motos Sport Buscar por motos Custom Buscar por motos Trail Buscar por motos OFF Road
Buscar en la revista de motos Buscar en esta sección:
Lo más visto
Lo más comentado
Lo mejor valorado





Disminuir letra Aumentar letra | Imprimir | RecomendarEnvía | Hacer comentarioComenta
Comparte:
Compartir en Facebook Compartir en Delicius Compartir en Meneame

Moto3 en GP Malasia – Jorge Martín corona su primer Mundial

GNaya GNaya

05/11/2018
Moto3 en GP Malasia – Jorge Martín corona su primer Mundial
El piloto español de Honda, Jorge Martín, se ha asegurado el título de campeón mundial de Moto3 tras su victoria el domingo en la carrera correspondiente al GP de Malasia.

Jorge Martín se convirtió el domingo en el segundo campeón español de la temporada mundial de motociclismo 2018 tras la victoria de Marc Márquez en la categoría reina. El español de Honda ganó en Malasia, penúltima prueba del calendario, lo que unido a la quinta plaza de su máximo rival al título, el italiano Marco Bezzecchi (KTM), le aseguró matemáticamente el título. El podio lo completó la dupla de pilotos italianos Lorenzo Dalla Porta y Enea Bastianini.


"Llevo toda mi vida esperando esto", reconocía el madrileño, claro dominador de Moto3 con 11 poles, 14 comienzos desde la primera línea de salida, siete victorias y nueve podios durante toda la temporada. Ya con el título bajo el brazo, Martín ha rubricado además el mundial número 50 de un piloto español en la historia de la máxima competición de las dos ruedas.


El de Honda partía desde la ‘pole’ en Sepang y necesitaba meterle 13 puntos a Bezzechi para celebrar el título, lo que pasaba por ganar y que el transalpino fuese quinto o peor; justo el puesto en el que finalizó.


Tuvo que sufrir lo suyo y, de hecho, en un momento de carrera rodaba décimo con el italiano tirando del grupo hasta que un toque con el sudafricano descabalgó a Binder (KTM) del liderato.


Martín esperó a seis para el final para acelerar el ritmo, coger la cabeza de carrera y tirar hasta la línea de meta, donde pudo comprobar como la quinta plaza del de KTM le ponía sobre la mesa el título, convirtiéndole directamente en el vigésimo piloto español campeón mundial de motociclismo.



Compartir en Facebook Compartir en Delicius