Revista » Noticias


Buscar por Scooters Buscar por motos naked Buscar por motos Sport Buscar por motos Custom Buscar por motos Trail Buscar por motos OFF Road
Buscar en la revista de motos Buscar en esta sección:
Lo más visto
Lo más comentado
Lo mejor valorado





Disminuir letra Aumentar letra | Imprimir | RecomendarEnvía | Hacer comentarioComenta
Comparte:
Compartir en Facebook Compartir en Delicius Compartir en Meneame

Miquel Silvestre celebra el 90 aniversario de BMW Motorrad concluyendo su recorrido en Villa Cisnero

Ablatico Ablatico

10/10/2013
Miquel Silvestre celebra el 90 aniversario de BMW Motorrad concluyendo su recorrido en Villa Cisnero
El escritor y aventurero, Miquel Silvestre, finaliza su exploración por el pasado colonial español, desierto del Sáhara, en Villa Cisneros, actual Dakhla. Sidi Ifni, Villa Bens, Cabo Bojador y Al Ayun, han sido el resto de ciudades visitadas.

Más de 4.000 Km de viaje llenan de imágenes a Mikel en su expedición. Conocido por su reivindicación de la exploración ibérica por todos los confines del planeta, galopó una BMW R 50 del año 1965 para llegar a su destino, la actual Dakhla, antigua capital de Río del Oro y provincia española del Sahara Occidental.


Los lugares visitados por Silvestre han sido Sidi Ifni, población donde España libró su última guerra en 1957; Villa Bens, actual Tarfaya, fundada en 1916 y que alberga un curioso museo al autor de El Principito, Antoine de Saint Exuperi; Cabo Bojador, donde se encuentra un famoso faro cuyo torrero español sufrió un secuestro de año y medio; Al Ayun, capital del Sáhara fundada por el militar Antonio del Oro Pulido en 1938, y Villa Cisneros, fundada por Emilio Bonelli en 1884, siendo la primera posesión española en el Sáhara.


Las conclusiones que el escritor destaca en su relato de final de viaje al alcanzar su meta son por la grandiosidad del escenario recorrido y el desinterés observado por preservar el valioso legado. “Apenas quedan las iglesias de Al Ayun y Dakhla, unos cuantos edificios abandonados en Sidi Ifni, los restos del cuartel de La Legión en Edchera y unas pocas calles con nombre español. Poco menos que nada y pronto el polvo cubrirá todos estos restos. Espero que mi viaje sirva para recordar el paso de nuestros exploradores por aquí”, reconocía el motorista.



 

Compartir en Facebook Compartir en Delicius