Revista » Noticias


Buscar por Scooters Buscar por motos naked Buscar por motos Sport Buscar por motos Custom Buscar por motos Trail Buscar por motos OFF Road
Buscar en la revista de motos Buscar en esta sección:
Lo más visto
Lo más comentado
Lo mejor valorado





Disminuir letra Aumentar letra | Imprimir | RecomendarEnvía | Hacer comentarioComenta
Comparte:
Compartir en Facebook Compartir en Delicius Compartir en Meneame

Más de la mitad de motos no tienen la ITV en vigor

RocioTN RocioTN

10/07/2017
Más de la mitad de motos no tienen la ITV en vigor
Según datos de AECA-ITV, más de la mitad de las motocicletas y casi el 90% de los ciclomotores circulan por las carreteras españolas sin la ITV en vigor.

AECA-ITV afirmó que, con el fin de combatir este elevado nivel de absentismo, mantiene una "estrecha colaboración e intercambio de información" con la Dirección General de Tráfico (DGT) para ayudar en su labor de control de aquellos vehículos con la ITV caducada o que no la hayan superado. Y es que, según sus datos, más de la mitad de las motocicletas y casi el 90% de los ciclomotores circulan por las carreteras españolas sin la ITV en vigor.


En este sentido, resaltó la importancia del mantenimiento de las condiciones técnicas de los vehículos a la hora de reducir la siniestralidad, especialmente en vías urbanas. Así, recordó que las motocicletas tienen que superar la ITV desde 1987, mientras que los ciclomotores desde 2007. AECA-ITV subrayó que la elevada siniestralidad por accidentes de ciclomotor en las ciudades es uno de los principales a los que se enfrentan los organismos públicos y privados comprometidos con la seguridad vial.


Sin embargo, en 2015 el porcentaje de fallecidos en vías urbanas a causa de un accidente de ciclomotor fue del 6,35% y del 10% en el caso de los heridos hospitalizados. Por ello, la asociación recordó la importancia de las ITV para motocicletas y ciclomotores, una inspección que sólo existe en 17 de los 28 estados miembro de la Unión Europea.


Compartir en Facebook Compartir en Delicius