Update CMP
Revista » Noticias


Buscar por Scooters Buscar por motos naked Buscar por motos Sport Buscar por motos Custom Buscar por motos Trail Buscar por motos OFF Road
Buscar en la revista de motos Buscar en esta sección:
Lo más visto
Lo más comentado
Lo mejor valorado





Disminuir letra Aumentar letra | Imprimir | RecomendarEnvía | Hacer comentarioComenta
Comparte:
Compartir en Facebook Compartir en Delicius Compartir en Meneame

Los pilotos de dron serán formados por las autoescuelas

HecGalan HecGalan

08/02/2018
Los pilotos de dron serán formados por las autoescuelas
La fundación CNAE, con el objetivo de “profesionalizar un sector en auge con cientos de aplicaciones laborales”, colaborará con las autoescuelas para formar a futuros pilotos de drones.

La fundación CNAE, cuyo trabajo consiste en la prevención de accidentes de tráfico y en optimizar la formación y la sensibilización en materia de riesgos viales, lidera el proyecto de formación de este nuevo modelo de transporte con el objetivo de “profesionalizar el sector”.


Para que las autoescuelas puedan incorporar esta formación en su oferta, la entidad se ha aliado con Cinetic, un centro de entrenamiento autorizado como ATO por la Agencia Estatal de Seguridad Aérea(AESA), que cuenta con una experiencia en formación de pilotos, pilotos de dron, azafatos de vuelo y Flight Dispatcher, desde 2006, tanto en operadores privados como para organismo oficiales.


Además de la instruir a los formadores, desde la CNAE se asesora con los requerimientos técnicos que la EASA exige a las autoescuelas para convertirse en centro de formación oficial para piloto de drones. Según la entidad, las autoescuelas se encuentran, actualmente, preparando las infraestructuras y formando a los docentes necesarios para empezar a impartir cursos, que serán únicos en España por estar oficialmente certificados en su calidad de un organismo internacional.


Según un último estudio de PwC, el mercado de los drones moverá a nivel mundial 127.000 millones de dólares cada año y la mayor parte irá destinada al entorno profesional.


Compartir en Facebook Compartir en Delicius