Revista » Noticias


Buscar por Scooters Buscar por motos naked Buscar por motos Sport Buscar por motos Custom Buscar por motos Trail Buscar por motos OFF Road
Buscar en la revista de motos Buscar en esta sección:
Lo más visto
Lo más comentado
Lo mejor valorado





Disminuir letra Aumentar letra | Imprimir | RecomendarEnvía | Hacer comentarioComenta
Comparte:
Compartir en Facebook Compartir en Delicius Compartir en Meneame

Los cascos inteligentes, la nueva dimensión de las motocicletas

hec.galan hec.galan

05/03/2018
Los cascos inteligentes, la nueva dimensión de las motocicletas
Las nuevas tecnologías han provocado un cambio radical en los cascos de las motocicletas, permitiendo mejorar los intercomunicadores e incluso emitir en directo nuestro viaje en motocicleta gracias a micro cámaras.

Si la tecnología ya afecta a nuestras tareas más básica, ahora también afecta a la conducción. En este caso a un elemento de seguridad que, si hasta ahora su función era sólo la de proteger, ahora también se convierte en un elemento de conexión con el mundo que nos rodea.


El mayor exponente de la revolución 2.0 de las comunicaciones en motocicleta son los intercomunicadores, pasamos del Pulsar Para Hablar (PPT, por sus siglas en inglés) a dar órdenes por voz o mantener conversaciones con hasta 16 participantes.


El miembro del gabinete de comunicación de Sena Iberia habla de que “la introducción de la tecnología Bluetooth como sistema de comunicación ha generado toda una gama de intercomunicadores, desde la versión 2.0 hasta la actual 4.1” y asegura que “se ha pasado de una comunicación piloto/pasajero a grupos de comunicación de más de 30 participantes en un radio de acción de 8 km”.


La clave de este éxito es la cantidad de datos digitales que pueden tramitarse por segundo. Asimismo, los dispositivos intercomunicadores actuales generan una conexión total con otros dispositivos Bluetooth como Smartphones, GPS, reproductores MP3 o los sistemas TFT de las motocicletas.


A estos intercomunicadores se les unen los “Action Cams”, un conjunto de cámaras que permiten generar vídeos de calidad además de transmitir en directo.


Según cuenta Javier Coloma, responsable de comunicación de Touratech España y MotoCenter Levante hay personas con un enorme talento en el mundo de la motocicleta que, gracias a ellos y a estas nuevas tecnologías, “nos han permitido conocer rutas y lugares perfectos para disfrutar de la motocicleta en todo el mundo”.


Además de lo lúdico de estas cámaras, las posibilidades son casi infinitas, como conocer el terreno en operaciones de rescate, actividades periodísticas, etc. Por lo que la conexión total de todos estos elementos sobre el motorista permite crear una red de localización-comunicación-navegación sin precedentes en el mundo de las dos ruedas.



Compartir en Facebook Compartir en Delicius