Update CMP
Revista » Noticias


Buscar por Scooters Buscar por motos naked Buscar por motos Sport Buscar por motos Custom Buscar por motos Trail Buscar por motos OFF Road
Buscar en la revista de motos Buscar en esta sección:
Lo más visto
Lo más comentado
Lo mejor valorado





Disminuir letra Aumentar letra | Imprimir | RecomendarEnvía | Hacer comentarioComenta
Comparte:
Compartir en Facebook Compartir en Delicius Compartir en Meneame

Llega la nueva Aprilia RS4 125

SandraDuro SandraDuro

25/01/2017
Llega la nueva Aprilia RS4 125
La RS4 125 de Aprilia, se renueva con nuevas líneas deportivas, un chasis de aluminio y un motor generoso, además de sus características técnicas.

La RS4 125 de 2017 no pierde la identidad de este modelo de Aprilia. Nacida de la competición y capaz de dar el máximo para conjugar dinamismo y ligereza, es reconocida a simple vista gracias a las líneas que dibujan la pasión de Aprilia por el deporte.


RS4 125 2017, un look renovado


La nueva estética de esta motocicleta se inspira en las formas y colores de su hermana mayor, la RSV4, con un look agresivo y original.


Sus líneas se perfilan hacia un triple faro delantero y resaltan el exclusivo chasis de aluminio, un refinamiento con una clara inspiración Racing, logrando reducir el peso y las dimensiones, aumentando así, la agilidad y maniobrabilidad. El colín afilado remata las líneas aerodinámicas y concluye con unas luces de tipo LED.


Esta nueva versión de la RS4 125 está disponible en Plata y Negro, resaltando ambos, la deportividad característica, al mismo tiempo que ensalza las gráficas exclusivas de Aprilia con “A” grande sobre fondo rojo. Sobre el depósito de combustible se dibuja la bandera italiana recordando su exclusividad: la única moto deportiva de pequeña cilindrada construida en Italia.


Además de estás características, la RS4 125 puede albergar una tableta de 6 pulgadas con posibilidad de USB para recargar el teléfono, o cualquier otro dispositivo compatible.


RS4 125 con ergonomía única


La RS4 125 está pensada para circuito. Su posición de conducción es super-deportiva: con semi manillares en posición avanzada y por debajo de la tija de dirección con unos reposapiés, además del sillín-depósito.


Está realizada con un chasis espectacular perimetral realizado con vigas en fundición de aluminio ligero con nervios cruzados de refuerzo. Una estructura ligera capaz de ofrecer una elevada rigidez que garantiza las mejores prestaciones en carretera y en pista.


Tiene unas excelentes prestaciones, seguridad y confort gracias a una sólida horquilla invertida delantera y la suspensión trasera con mono amortiguador de claras reminiscencias “Racing” anclado a un basculante asimétrico.


El diseño de las llantas de seis radios desdoblados da a la RS4 125 un carácter más agresivo.


En cuanto al sistema de frenos, la rueda delantera lleva una pinza radial de cuatro pistones asistida por un sistema ABS monocanal de Bosch que muerde un disco de acero de 300 mm de diámetro. La pinza posterior es de simple pistón con un disco de 220 mm y rueda fónica para garantizar la protección anti “roll-over”. Esto le otorga a la RS4 125 las máximas prestaciones y seguridad en cada frenada.



RS4 125 y su motor


Si hablamos de motor, con la Aprilia RS4 125 tenemos un moderno y tecnológico monocilíndrico 125 c.c. de cuatro tiempos y cuatro válvulas con inyección electrónica y refrigeración líquida con distribución en doble árbol de levas en cabeza.


Su concepción y moderno diseño, ligero y compacto, ha conseguido que sea una ciclística refinada. La erogación de la potencia garantiza una respuesta rápida desde bajo régimen. Y con la homologación Euro 4, se garantizan las máximas prestaciones respetando el Medio Ambiente.


La Aprilia RS4 125 de 2017 introduce la instalación del sistema Quick Shift: un sistema de cambio rápido de marchas desarrollado por Aprilia para todos los circuitos. Este sistema gestiona la interrupción del par para el engranaje del siguiente cambio de marcha, independiente de la apertura del acelerador y de las revoluciones del motor para permitir al piloto cambiar de marcha sin utilizar el embrague y con el acelerador abierto.


El tubo de escape se integra completamente en la parte inferior lateral del carenado, beneficiando el comportamiento dinámico del vehículo gracias al centrado de las masas.


RS4 125 y su intrumentalización


La nueva instrumentalización de abordo introduce todas las funciones de una auténtica moto de carreras, como el cuentarrevoluciones analógico, un display digital multifunción con mandos en el manillar para el taquímetro, trip master, tensión de batería, reloj, cronómetro con memoria para 20 vueltas, indicador de temperatura del circuito de refrigeración e indicador de reserva de carburante, chivato OBD y ABS. También, disponible como accesorio, la centralita AMP que permite la interconexión entre la moto y el smartphone.



Compartir en Facebook Compartir en Delicius