Revista » Noticias


Buscar por Scooters Buscar por motos naked Buscar por motos Sport Buscar por motos Custom Buscar por motos Trail Buscar por motos OFF Road
Buscar en la revista de motos Buscar en esta sección:
Lo más visto
Lo más comentado
Lo mejor valorado





Disminuir letra Aumentar letra | Imprimir | RecomendarEnvía | Hacer comentarioComenta
Comparte:
Compartir en Facebook Compartir en Delicius Compartir en Meneame

Las ventas de motos en España terminan febrero lanzadas

GNaya GNaya

01/03/2018
Las ventas de motos en España terminan febrero lanzadas
Durante el pasado mes de febrero se matricularon en España 9.041 motocicletas. La cifra supone un fuerte incremento del 28,6% comparado con febrero de 2017.

Las ventas de motocicletas cerraron lanzadas el pasado mes de febrero. En España, se matricularon un total de 9.041 unidades, lo que supone un fuerte crecimiento del 28,6% en comparación con los datos del mismo mes en 2017.


De acuerdo con los datos presentados por la Asociación Nacional de Empresas del Sector de Dos Ruedas (Anesdor), el acumulado de los dos primeros meses del año asciende a las 19.166 unidades, cifra que habla de un incremento del 36,8%.


No les ha ido igual de bien al segmento de los ciclomotores, que ha visto bajar sus números un 24,3% en el pasado febrero español, con solo 926 unidades. Se mantienen en positivo, eso sí, en el combinado enero-febrero, con 2.489 unidades (+2,4%).


Especialmente significativo fue el crecimiento en febrero de los triciclos, que ‘abrieron gas’ para crecer un 115% el mes pasado, acumulando hasta la fecha una importante subida del 69% con 293 unidades. Asimismo, los cuadriciclos crecieron un 15,6% en febrero y un 23,7% en el bimestre.


Valoración Anesdor (José María Riaño, secretario general)


"La moto contamina menos que otros vehículos motorizados y favorece la reducción de las congestiones de tráfico. Así, en ciudades como Madrid, si se sustituyera el 10% de vehículos motorizados por motos disminuiría un 40% el tiempo de retención de los vehículos".


Al mismo tiempo, Riaño cree que el mercado de las motocicletas ya ha conseguido recuperarse del cambio normativa europea de emisiones y de la entrada en vigor de la Euro4, aunque matiza que el cambio “sigue latente" en el caso de los ciclomotores, "que acusa un descenso importante en las ventas por el efecto fin de serie Euro 3".


Compartir en Facebook Compartir en Delicius