Revista » Noticias


Buscar por Scooters Buscar por motos naked Buscar por motos Sport Buscar por motos Custom Buscar por motos Trail Buscar por motos OFF Road
Buscar en la revista de motos Buscar en esta sección:
Lo más visto
Lo más comentado
Lo mejor valorado





Disminuir letra Aumentar letra | Imprimir | RecomendarEnvía | Hacer comentarioComenta
Comparte:
Compartir en Facebook Compartir en Delicius Compartir en Meneame

Las motos clásicas podrán participar en el Spain Classic Raid

hec.galan hec.galan

12/04/2018
Las motos clásicas podrán participar en el Spain Classic Raid
La 5ª edición del Spain Classic Raid se celebrará del 20 al 27 de octubre con una importante novedad, por primera vez se podrá participar con motos clásicas, con este cambio dejará de ser exclusiva para coches clásicos.

El Spain Classic Raid es una prueba de regularidad clásica que cruza España por caminos de tierra, y que hasta esta quinta edición era exclusiva para los coches clásicos de más de 25 años. Pues bien, ahora las motos compartirán terreno en los más de 2.000 kilómetros de caminos de tierra en los que transcurre la prueba.


Ocho días, correspondiente cada uno a una etapa de 250 km, en los que se pone a prueba las dotes de navegación, la resistencia de los participantes y las mecánicas de sus vehículos.



Para poder participar en el Spain Classic Raid es imprescindible que tanto coches como motos tenga una edad mínima de 25 años, seguro e ITV en vigor.


Además, los coches deben equipar de manera obligatoria un extintor de dos kilos o dos de un kilo, martillo de seguridad para rotura de lunas y corte de cinturones de seguridad, dos chalecos reflectantes, dos triángulos de emergencia y faldillas en los pasos de ruedas traseras.



En el caso de las motos la equipación mínima se reduce a guardabarros delantero y trasero, así como un chaleco reflectante para el motorista, casco homologado con pantalla o gafas, guantes, chaqueta con protecciones homologadas, pantalón también con protecciones y botas específicas para motocicleta.


Una prueba de regularidad clásica que se ha convertido en todo un referente a nivel nacional que es capaz de unir emoción, compañerismo, diversión, cultura, gastronomía y bellos paisajes que este año cuenta con la colaboración de Bosch, Galp, Jeep y Fiat Professional.


 

Compartir en Facebook Compartir en Delicius