Revista » Noticias


Buscar por Scooters Buscar por motos naked Buscar por motos Sport Buscar por motos Custom Buscar por motos Trail Buscar por motos OFF Road
Buscar en la revista de motos Buscar en esta sección:
Lo más visto
Lo más comentado
Lo mejor valorado





Disminuir letra Aumentar letra | Imprimir | RecomendarEnvía | Hacer comentarioComenta
Comparte:
Compartir en Facebook Compartir en Delicius Compartir en Meneame

Las KTM 690 Duke y 690 Duke R, llamadas a revisión

TomásGM TomásGM

25/01/2017
Las KTM 690 Duke y 690 Duke R, llamadas a revisión
KTM revisa un problema en el cableado de sus modelos 690 Duke y 690 Duke R. Un contacto eléctrico puede producir el fallo en el frenado.

El fabricante de motocicletas austríaco KTM llama a revisión a sus modelos 690 y 690 Duke R para comprobar el cableado del modulador del sistema ABS. Algunas unidades de estos modelos, fabricados entre 2012 y 2016, podrían crear falsos contactos entre la instalación eléctrica y el modulador ABS. Las comprobaciones postventa han detectado este problema.


El error reside un posible rasguño del cableado eléctrico, que crearía una conexión eléctrica a través del latiguillo del freno entre el modulador y la masa de la motocicleta. Hasta ahora los casos que se producen son aislados, debido a un recalentamiento excesivo del latiguillo, que llega a fundirse y provoca el fallo en el frenado.


Sobra decir que este problema puede resultar en un accidente muy grave, por lo que KTM llama a revisión a sus vehículos para solucionarlo. El fabricante comprueba el cableado y añade un cable de masa para las KTM Duke y KTM 690 Duke R. Los clientes que podrían tener tales motocicletas afectadas ya fueron informados por carta y ahora deben contactar con el Concesionario Oficial de KTM.


Si algún usuario no ha sido informado todavía, puede comprobar si su motocicleta está afectada por medio de una consulta en la página web de KTM, en el apartado ‘Servicio y Campañas de Seguridad’. Las revisiones no tendrán coste alguna, pero han de llevarse a un Concesionario Oficial de la compañía.


Compartir en Facebook Compartir en Delicius