Update CMP
Revista » Noticias


Buscar por Scooters Buscar por motos naked Buscar por motos Sport Buscar por motos Custom Buscar por motos Trail Buscar por motos OFF Road
Buscar en la revista de motos Buscar en esta sección:
Lo más visto
Lo más comentado
Lo mejor valorado





Disminuir letra Aumentar letra | Imprimir | RecomendarEnvía | Hacer comentarioComenta
Comparte:
Compartir en Facebook Compartir en Delicius Compartir en Meneame

Las dos ruedas reinan en Andalucía y Cataluña

HecGalan HecGalan

11/05/2018
Las dos ruedas reinan en Andalucía y Cataluña
En un informe publicado por Estamos Seguros y con la colaboración de ANESDOR, en España existen casi 3 millones de motos aseguradas, siendo Cataluña y Andalucía donde más concentración de las dos ruedas existe.

Uno de los reclamos turísticos de España, es que somos el país del sol, pues bien, las motos son una de las mejores formas de desplazarse en los días soleados. Al menos esto son los datos que refleja el informa Las dos ruedas en España publicado por Estamos seguros en Colaboración con ANESDOR (Asociación Nacional de Empresas del Sector de las Dos Ruedas) que revela que en nuestro país hay casi 3 millones de vehículos de este tipo asegurados.


Las motocicletas son las que mandan en el sector de las dos ruedas con 1,59 millones de unidades, seguidas de scooter 869.085 y un total de 491.281 ciclomotores.


Así pues, según revela el informe las grandes ciudades como Barcelona o Madrid son las que mayor concentración motera tienen, si hablamos de provincias. La cosa cambia si hablamos de comunidades, aquí las zonas costeras se llevan la palma, Andalucía, Cataluña y la Comunidad Valenciana es donde mayor cantidad de motos existe.


María Aránzazu del Valle, secretaria general de UNESPA comenta que “Este estudio es una prueba de la cantidad y la calidad de la información que el seguro tiene sobre el mundo del motor”.


Asimismo, un dato curioso que aporta el estudio es que, si contamos el número total de vehículos respecto a la población, Cádiz es la tierra del ciclomotor, Málaga el hogar de las motocicletas y Gerona, territorio scooter.


José María Riaño, secretario general de ANESDOR, considera que “es interesantes conocer más detalles sobre el sector de las dos ruedas, un mercado en crecimiento en el que han aumentado las matriculaciones un 16% en lo que llevamos de año. Y es que cada vez más ciudadanos eligen la moto para sus desplazamientos por todas las ventajas que supone en términos de movilidad urbana como la reducción de los trayectos entre un 50 y 70%, su facilidad de aparcamiento o porque se trata de un vehículo de bajas emisiones”.



Compartir en Facebook Compartir en Delicius