Update CMP
Revista » Noticias


Buscar por Scooters Buscar por motos naked Buscar por motos Sport Buscar por motos Custom Buscar por motos Trail Buscar por motos OFF Road
Buscar en la revista de motos Buscar en esta sección:
Lo más visto
Lo más comentado
Lo mejor valorado





Disminuir letra Aumentar letra | Imprimir | RecomendarEnvía | Hacer comentarioComenta
Comparte:
Compartir en Facebook Compartir en Delicius Compartir en Meneame

Las Aprilia RX/SX 125 aplican la tecnología de competición en sus motores

HecGalan HecGalan

13/03/2018
Las Aprilia RX/SX 125 aplican la tecnología de competición en sus motores
Las Aprilia RX/SX son herederas de la afortunada y exitosa historia deportiva de Aprilia en las competiciones Off-Road, y llegan renovadas aplicando todas las tecnologías de la competición.

El motor monocilíndrico de 125 c.c. es el alma de la nueva Aprilia. Un motor que según destaca la compañía representa el estado actual de la “eficacia y belleza” de las motorizaciones de cuatro tiempos.  Un ejemplo de que la tecnología desarrollada en competición genera no sólo buenas prestaciones, sino también un motor extremadamente pulido.


Con esta motorización de cuatro tiempos, Aprilia cumple con la normativa Euro 4 sin penalizar sus prestaciones.


En cuanto al diseño, es la primera vez que Aprilia introduce un diseño único e innovador. SX y RX están destinadas a marcar unas fuertes señas de identidad en su segmento gracias a un diseño en el que prima la funcionalidad. Y como muestra de ellos el manillar aparece renovado, de doble sección realizando en aluminio anodizado en negro.


En materia de seguridad la Aprilia RX y SX incluyen unas suspensiones evolucionadas y un nuevo sistema de frenos ABS, que garantiza una gran potencia de frenada y excelente modulabilidad. 


Si hay que mostrar diferencias entre la RX y la SX tenemos que recurrir por ejemplo a los discos de frenado. La SX monta un disco delantero de 300 mm con pinza flotante de doble pistón y apoyada en un disco posterior de 220 mm, también equipado con pinza flotante. De su lado, la RX presenta dos discos lobulados de 260 mm en la rueda delantera y de 220 mm en la trasera con una fuerte inspiración Racing.


El chasis del tipo reja y de doble cuna de acero, recibe unas suspensiones sobredimensionada, con una horquilla telescópica invertida con barras de 41 mm, con la que se consigue un recorrido de rueda de 240 mm. En la parte trasera, un largo basculante de acero optimiza la tracción, con un recorrido de rueda de 200 mm.


Otra de las diferencias entre la RX y SX se encuentra en las ruedas, si la Aprilia Rx utiliza ruedas de radios con llanta anodizada en negro, la SX emplea llantas de radios de 17 pulgadas con garganta más ancha y neumáticos más deportivos de sección generosa, para ofrecer la máxima adherencia en prácticamente cualquier condición.


Por último las Aprilia SX y RX 125 estarán disponibles en los colores ‘Red Fin’ y ‘Black Drift’ la SX, y en ‘Red Fun’ la RX por un precio que será idéntico para ambas por 3.629 euros.


Compartir en Facebook Compartir en Delicius