Revista » Noticias


Buscar por Scooters Buscar por motos naked Buscar por motos Sport Buscar por motos Custom Buscar por motos Trail Buscar por motos OFF Road
Buscar en la revista de motos Buscar en esta sección:
Lo más visto
Lo más comentado
Lo mejor valorado





Disminuir letra Aumentar letra | Imprimir | RecomendarEnvía | Hacer comentarioComenta
Comparte:
Compartir en Facebook Compartir en Delicius Compartir en Meneame

Laia Sanz va lanzada a por su séptimo Dakar

TomásGM TomásGM

14/12/2016
Laia Sanz va lanzada a por su séptimo Dakar
La piloto española de KTM se muestra muy positiva antes de afrontar su séptimo Dakar. Se ha preparado bien y cree que llega en el mejor momento de forma física y mental.

La piloto del equipo KTM Factory Rally Team afronta la edición del Dakar 2017 con la KTM 450 Rally. El próximo 2 de enero Laia Sanz vivirá una prueba complicada, pero se muestra optimista en un acto en Barcelona y conoce sus posibilidades de éxito. Este va a ser el séptimo Dakar que dispute la de Corbera de Llobregat desde su debut en 2011. En 2015 logró el noveno puesto absoluto y este año podría mejorar tal marca.



El objetivo de Laia Sanz es terminar entre los 15 primeros, y “a partir de ahí la carrera dirá, reconoce. Cree a su vez que las características de esta edición le favorecen. La competidora catalana ve ahora cumplido su sueño de poder dedicarse de forma profesional a los rallies, algo que explica que nunca hubiera imaginado cuando debutó. “He aprendido muchísimo en este tiempo y he mejorado año tras año, por lo que espero seguir progresando”, afirma.


En su currículum cuenta con muy buenas posiciones en los Dakar: noveno puesto absoluto, quinta posición en una etapa, 18 títulos mundiales – 13 en trial y 5 en enduro – y 4 oros en los ‘X Games’. Pero Laia tiene los pies en las tierras y, aunque optimista, sabe el nivel de este año: “Esta edición hay un nivel increíble de pilotos y marcas. Hay 8 intocables que lucharán por el triunfo y otros 15 o 20 que irán muy rápidos”. La mentalidad de la piloto española es de competir consigo misma, con la meta de acabar entre los 15 primeros.



Laia Sanz utilizará una KTM 450 Rally, una moto fiable y competitiva. Además reconoce que espera seguir en KTM “durante mucho tiempo, porque es el mejor sitio posible para mejorar y seguir creciendo”. Ella y el resto de competidores tienen por delante 9 mil kilómetros y pasarán por Argentina, Paraguay y Bolivia. La altitud de estos parajes está a 4 mil metros, por lo que los pilotos se enfrentan entre sí y contra los elementos.



La piloto de KTM ha realizado otros tres rallys, en Abu Dhabi, Qatar y Atacama, por lo que el Dakar le llega en el mejor momento posible. “Llego mejor que nunca en todos los aspectos, tanto física como mentalmente y con la madurez que me aportan mis seis participaciones anteriores”, concluye.


Compartir en Facebook Compartir en Delicius