Update CMP
Revista » Noticias


Buscar por Scooters Buscar por motos naked Buscar por motos Sport Buscar por motos Custom Buscar por motos Trail Buscar por motos OFF Road
Buscar en la revista de motos Buscar en esta sección:
Lo más visto
Lo más comentado
Lo mejor valorado





Disminuir letra Aumentar letra | Imprimir | RecomendarEnvía | Hacer comentarioComenta
Comparte:
Compartir en Facebook Compartir en Delicius Compartir en Meneame

La motocicleta europea sigue creciendo a buen ritmo en 2018

GNaya GNaya

30/10/2018
La motocicleta europea sigue creciendo a buen ritmo en 2018
Las matriculaciones de motocicletas han aumentado un 8,2% entre enero y septiembre de 2018 dentro de los mercados de la Unión Europea gracias a las 845.691 unidades matriculadas.

Las dos ruedas siguen cotizando al alza en Europa. En línea con la tendencia, septiembre fue un buen mes para un mercado europeo que acumula ya 845.691 unidades en lo que va de 2018, cifra que supone un crecimiento del 8,2% en comparación con el pasado ejercicio.


Según los datos que han facilitado la Asociación Nacional de Empresas del Sector Dos Ruedas (Anesdor) y la Asociación de Fabricantes Europeos de Motocicletas (Acem), Italia es el país que lidera las ventas en las dos ruedas entre enero y septiembre con 186.487 unidades (+5,1%), seguido de Francia con 146.276 unidades (+10%), Alemania (140.682 unidades y +11,1%) y España, país que más crece (+16,5%) gracias a las 123.624 unidades.


Al respecto de los datos habló el secretario general de Anesdor, José María Riaño, que explicó en parte el crecimiento en base a la superación del efecto 'fin de serie' producido tras la entrada en vigor el pasado 2017 de la etapa Euro 4 para motocicletas. Igualmente, añadió, cada vez más europeos ven las dos ruedas como su solución idónea al problema de la movilidad.


De su lado, el secretario general de Acem, Antonio Perlot, opina que las matriculaciones de motocicletas entre enero y septiembre de este año sugieren que el sector continúa a buen ritmo el proceso de recuperación iniciado en el ‘viejo continente’ en 2013. "Aunque los volúmenes actuales de ventas en la Unión Europea se sitúan todavía por debajo de los de 2007, cuando se matricularon en torno a un millón y medio de motos, el sector acumula ya cuatro años consecutivos de crecimiento", zanja Perlot.



Compartir en Facebook Compartir en Delicius