Update CMP
Revista » Noticias


Buscar por Scooters Buscar por motos naked Buscar por motos Sport Buscar por motos Custom Buscar por motos Trail Buscar por motos OFF Road
Buscar en la revista de motos Buscar en esta sección:
Lo más visto
Lo más comentado
Lo mejor valorado





Disminuir letra Aumentar letra | Imprimir | RecomendarEnvía | Hacer comentarioComenta
Comparte:
Compartir en Facebook Compartir en Delicius Compartir en Meneame

La KTM 1290 Super Duke R espectacular en Pikes Peak

HecGalan HecGalan

07/02/2018
La KTM 1290 Super Duke R espectacular en Pikes Peak
Uno de los últimos hitos de 2017 lo marcó Chris Fillmore batiendo el récord de Pikes Peak con la KTM 1290 Super Duke R.

Esta gran hazaña de 2017 bien merece ponerse en perspectiva. Sin música, sólo 10 minutos de gas a fondo y curvas infinitas al borde del abismo.  Una secuencia completa desde la salida hasta lo alto de la montaña en la que se observa el reto que supone enfrentarse a la International Pikes Peak Hill Climb.




Fillmore consigue en esta carreta batir el récord con un registro de 9 minutos, 49 segundos y 625 milésimas, un tiempo en el que alcanza velocidades punta superiores a los 200 km/h sobre los 19,98 km y 156 curvas de las que consta el ascenso.




 Aún habiendo alcanzado un nuevo récord, el tiempo no fue perfecto, sobre todo si se tiene en cuenta que comete algún error con el cambio. Pero sin duda, algo lógico si pensamos en 10 minutos de rodaje a fuego.


Pero si este reto fuese insuficiente, Fillmore se ha apuntado a una nueva gesta, asegurando que en la edición 2018 del IPPHC optará a todo subido sobre otra KTM, pero en este caso la novedosa 790 Duke con sólo 105 caballos procedentes de un motor LC8c, aunque mucho más ligera y manejable que la 1290 Super Duke R


Compartir en Facebook Compartir en Delicius