Update CMP
Revista » Noticias


Buscar por Scooters Buscar por motos naked Buscar por motos Sport Buscar por motos Custom Buscar por motos Trail Buscar por motos OFF Road
Buscar en la revista de motos Buscar en esta sección:
Lo más visto
Lo más comentado
Lo mejor valorado





Disminuir letra Aumentar letra | Imprimir | RecomendarEnvía | Hacer comentarioComenta
Comparte:
Compartir en Facebook Compartir en Delicius Compartir en Meneame

La Hyosung Aquila GV125S, ya está aquí

CarlotaSN CarlotaSN

09/07/2018
La Hyosung Aquila GV125S, ya está aquí
La marca coreana Hyosung vuelve a la cilindrada 125 cc con su modelo más diferente y exitoso: la custom Aquila GV caracterizada por su uso ágil como vehículo urbano.


Un modelo totalmente renovado con un estilo más “Sporster”, más radical y deportivo y de formas “low&long” en lugar de las clásicas. Además, para distinguir a esta nueva Aquila de sus predecesoras, se le añade en su denominación el “apellido” S.


Con una configuración, eso sí, en “V” de su motor bicilíndrico (único en la categoría de convalidación moto-carnet de coche) pero sin nada que ver con los modelos anteriores. De hecho, la disposición en “V” se cierra desde los 75º anteriores hasta los 60º con el objetivo de conseguir una mecánica de dimensiones más compacta y ligera.


Su refrigeración por agua también distinta de la anterior basada en agua aire-aceite, así como su distribución OHC con tres válvulas en culata (dos de admisión y una de escape), dimensiones interiores de carrera larga para conseguir un mayor par motor desde muy bajas revoluciones, y la inyección electrónica en lugar del carburador tradicional para conseguir la mejor eficiencia cumpliendo con la directiva de emisiones Euro 4.


El motor se completa con un sistema de escape 2 en 1 que finaliza en un único silenciador que discurre por el lado derecho de la motocicleta y un propulsor que pretende adaptarse en un futuro a la cilindrada de 300 cc.


Con una longitud máxima de 2.083 y una distancia entre sus ejes que baja desde los 1.515 hasta los 1.428 mm. En cuanto a la altura del asiento, se mantiene en unos 710 mm que permitirán llegar al suelo a cualquier talla de usuario.


Estrena además un nuevo bastidor doble cuna con la particularidad de emplear un subchasis posterior desmontable que hace más fácil la accesibilidad mecánica para las tareas de mantenimiento.


Nuevas también las suspensiones con una horquilla de eje centrado en el tren delantero con fuelles de goma que protegen unas barras de 35 mm de sección y dos amortiguadores traseros inclinados con muelle de paso variable y ajustables en precarga.








Donde más se notan las diferencias de la nueva Aquila 2018 es a nivel de frenos ya que se abandona el sistema clásico de disco-tambor por discos en cada rueda. Delante se adopta un disco de 270 mm de diámetro con pinza flotante de tres pistones y un sobredimensionado de 250 mm en el tren posterior con pinza de doble pistón. Los dos discos combinan su funcionamiento en un sistema CBS a través del pedal de freno.


Aunque se mantiene el diámetro de 16 y 15 pulgadas para las ruedas delantera y trasera, respectivamente, se lucen unas nuevas llantas de aleación de 12 palos pintadas en negro con neumáticos de mayor sección: 120/80 en la rueda delantera y 150/80 en la trasera.


Completa la dotación de la nueva Aquila S un completo cuadro de instrumentos situado asimétricamente delante del manillar por el lado izquierdo que combina un cuentavueltas analógico con zona roja a partir de las 10.000 revoluciones y una pantalla LCD retroiluminada que reúne mucha información (velocímetro, dos niveles gráficos de temperatura del refrigerante y gasolina, y cuentakilómetros total y parcial) además de cinco testigos luminosos.


La Hyosung GV Aquila 125S estará disponible a partir del mes de septiembre en todos los Vendedores Autorizados Hyosung en dos colores diferentes (negro y verde) al precio de lanzamiento estimado de 3.795 € (IVA incluido) entregándose como promoción de lanzamiento con dos asientos diferentes: monoplaza y doble asiento.


Compartir en Facebook Compartir en Delicius