Update CMP
Revista » Noticias


Buscar por Scooters Buscar por motos naked Buscar por motos Sport Buscar por motos Custom Buscar por motos Trail Buscar por motos OFF Road
Buscar en la revista de motos Buscar en esta sección:
Lo más visto
Lo más comentado
Lo mejor valorado





Disminuir letra Aumentar letra | Imprimir | RecomendarEnvía | Hacer comentarioComenta
Comparte:
Compartir en Facebook Compartir en Delicius Compartir en Meneame

La DGT invertirá 2 millones en treinta nuevos radares

GNaya GNaya

16/10/2014
La DGT invertirá 2 millones en treinta nuevos radares
La DGT invertirá 2 millones de euros en la compra de treinta nuevos radares. Una inversión mínima en comparación con el millón de euros en multas que se recauda diariamente en España.

Hace poco nos sorprendían con la repentina y ocultista reducción del margen de error en los radares, y ahora vuelven a la carga con nuevas unidades que se sumarán al ‘ejército’ integrado por 855 radares fijos (11 más que en 2013), 11 de tramo (sólo de la DGT) y tres helicópteros Pegasus que velarán por la seguridad de los españoles… al mismo tiempo que por las arcas de Tráfico.


La DGT invertirá 2 millones de euros en la compra de treinta nuevos radares. Y decimos ‘invertirá’ porque se trata de una inversión en toda regla que seguro recuperarán, pues actualmente se calcula que en Tráfico recaudan una media de 1 millón de euros diario en multas.


Así y según recoge el Boletín oficial del Estado, la DGT comprará treinta nuevos ‘cinemómetros láser’, denominación técnica para lo que todos entendemos por ‘radar’. La empresa adjudicataria deberá entregarlos en dos meses, y desde entonces estarán disponibles en Tráfico para ser colocados por las carreteras de España.


El coste por cada una de las unidades es de 66.500 euros, con lo que el montante final ascendería a los dos millones de euros. El objetivo de los mismos es, en palabras de Trafico, controlar a los vehículos que, por sus características, tienen mayor incidencia en la producción de accidentes por circular con el velocímetro por encima de lo permitido.


Estos elementos tecnológicos podrán ser instalados bien en paneles fijos o desde un vehículo parado, ya que, según detalla el pliego de prescripciones técnicas del contrato, los radares deben estar preparados para ser montados en un trípode o en un vehículo estático, además de en una instalación fija. También tendrán la capacidad de operar en dos carriles de circulación en el mismo sentido.


El reparto de los mismos por las carreteras españolas afectará a las comunidades de Castilla y León, Murcia, Madrid, Asturias, Cantabria, Andalucía (Sevilla, Málaga, Almería, Cádiz y Jaén), Galicia (Ourense), Extremadura (Cáceres) o Aragón (Teruel).


Los cálculos de recaudación que maneja la DGT gracias a la ayuda de estos nuevos dispositivos alcanzan los 361 millones de euros (-6,1% en base a 2014 y la cifra más baja desde 2008, según el proyecto de los PGE de 2015).



Compartir en Facebook Compartir en Delicius