Revista » Noticias


Buscar por Scooters Buscar por motos naked Buscar por motos Sport Buscar por motos Custom Buscar por motos Trail Buscar por motos OFF Road
Buscar en la revista de motos Buscar en esta sección:
Lo más visto
Lo más comentado
Lo mejor valorado





Disminuir letra Aumentar letra | Imprimir | RecomendarEnvía | Hacer comentarioComenta
Comparte:
Compartir en Facebook Compartir en Delicius Compartir en Meneame

La Copa Honda CBR300R tendrá una nueva edición

TomásGM TomásGM

03/02/2017
La Copa Honda CBR300R tendrá una nueva edición
Honda anuncia la llegada de una nueva edición de su competición monomarca. Los pilotos, a partir de 12 años, correrán con una CBR300R.

Honda Motor Europe España, en conjunción con el Concesionario Impala y la Federació Catalana de Motociclisme (FCM) anuncian la quinta temporada de la Copa Honda, la cual además se va a disputar por segundo año seguido con la moto CBR300R. Esta bestia tiene el mayor aspecto deportivo y es mucho más ligera que su predecesora CBR250R.


La Copa monomarca del fabricante japonés Honda tiene su mira puesta en los pilotos jóvenes, con máxima igualdad mecánica y dentro del Campeonato Mediterráneo y Catalán de Velocidad. En esta competición siempre salen jóvenes promesas que superan las dos mangas por carrera para subirse al podio final que computa el resultado según el desempeño en ambas.


La igualdad es la máxima de la Copa Honda CBR300R al ser el desempeño de los pilotos lo que les aúpa a las primeras posiciones con la misma motocicleta. Este año se introducen ciertas novedades como la disputa de carreras en diferentes escenarios mundialistas españoles: Jerez, Motorland, Barcelona y Valencia.


Todos los pilotos quieren promocionarse hacia otros campeonatos con más visibilidad como las Superbikes 300 o Moto3. De hecho, el equipo Honda Impala da proyección en Moto3 a los pilotos más destacados de la Copa Honda. Es posible participar a partir de los 12 años, pero las plazas son limitadas.


En las últimas carreras quedan fuera los tres peores pilotos, por lo que se estrecha el cerco y cada uno quiere llegar a la final. Emoción e igualdad aseguradas. Utilizan todos una Honda CBR300R, derivada de serie con kit HRC, suspensiones Öhlins, neumáticos Slick y componentes técnicos para convertirla en un vehículo fiable para competición. Cuenta con 31,6 Hp de potencia y cuesta 3.776 euros + IVA, pasando a ser de propiedad del piloto.



El calendario de la Copa Honda CBR300R para la temporada 2017 es el siguiente:


- Alcarràs: 19 de marzo


- Jerez: 9 de abril


- Albacete: 7 de mayo


- Castellolí: 18 de junio


- Barcelona/Catalunya: 23 de julio


- Los Arcos: 6 de agosto


- Motorland: 3 de septiembre


- Cheste: 10 de septiembre


- Calafat: 15 de octubre


Compartir en Facebook Compartir en Delicius