Update CMP
Revista » Noticias


Buscar por Scooters Buscar por motos naked Buscar por motos Sport Buscar por motos Custom Buscar por motos Trail Buscar por motos OFF Road
Buscar en la revista de motos Buscar en esta sección:
Lo más visto
Lo más comentado
Lo mejor valorado





Disminuir letra Aumentar letra | Imprimir | RecomendarEnvía | Hacer comentarioComenta
Comparte:
Compartir en Facebook Compartir en Delicius Compartir en Meneame

Kymco desvela Ionex, su plan de movilidad eléctrica

HecGalan HecGalan

23/03/2018
Kymco desvela Ionex, su plan de movilidad eléctrica
El fabricante de motocicletas Kymco ha presentado el plan Ionex, un programa con el que pretende revolucionar la movilidad eléctrica urbana y superar las barreras actuales de movilidad, y para ello ha escogido el 45º Salón de la Motocicleta de Tokio.

La presentación del programa Ionex de Kymco se ha hecho oficial de manos de su presidente Allen Ko, que anunciaba que el plan contempla el lanzamiento de 10 nuevos vehículos y la creación de la red de estaciones de carga de baterías más extensa, con la posibilidad de intercambio y alquiler de baterías en 20 países.


Según ha subrayado Allen Ko “Ionex cumple el objetivo de ofrecer una solución completa de movilidad eléctrica para un consumidor, empresa, industria o la administración pública”.



Si tuviésemos que resumir la propuesta de Ionex tendríamos que mencionar en primer lugar que se trata de un Scooter de diseño atractivo y cool, que ofrecen una recarga sin esperas al incorporar una batería interna que siempre tiene carga, así como baterías extraíbles.


Asimismo, el programa Iones incluye vehículos que tienen una autonomía de hasta 200 kilómetros, además de contar con una amplia infraestructura que permitirá a los gobiernos dar el paso hacia la apuesta por la movilidad eléctrica. Y, por último, la creación de intercambiadores de baterías.



Por el momento sólo se ha presentado uno de los 10 modelos previstos, MANY EV, un modelo enfocado a la movilidad urbana personal, con baterías inteligentes y de alta eficiencia. Cuenta con sensores de la batería que controlan su estado, así como el emparejamiento con el vehículo. Este emparejamiento lo que quiere decir es que la batería unida a un vehículo no se podrá usar en otro, ni intercambiarla en las estaciones.



Otra de las novedades, es la gran capacidad de carga que permite almacenar un casco integral, y la capacidad para transportar tres baterías, le proporcionan MANY EV una autonomía de 200 km.


Compartir en Facebook Compartir en Delicius