Revista » Noticias


Buscar por Scooters Buscar por motos naked Buscar por motos Sport Buscar por motos Custom Buscar por motos Trail Buscar por motos OFF Road
Buscar en la revista de motos Buscar en esta sección:
Lo más visto
Lo más comentado
Lo mejor valorado





Disminuir letra Aumentar letra | Imprimir | RecomendarEnvía | Hacer comentarioComenta
Comparte:
Compartir en Facebook Compartir en Delicius Compartir en Meneame

Hyundai Tucson, mucho más que un SUV

portalmotos portalmotos

15/03/2017
Hyundai Tucson, mucho más que un SUV
El Hyundai Tucson no ha tardado en convertirse en un modelo clave para que la marca surcoreana meta miedo a sus rivales en el más que disputado segmento de los SUV. Aquí sus principales argumentos.




Desde el primer vistazo, el Hyundai Tucson deja claro que es un coche completamente alineado con los gustos y la tendencia actual del conductor europeo prototipo. Empezando, por supuesto, por supoderosa figura de SUV, el segmento de moda por antonomasia. Una línea de diseño atrevida que se acoge en el frontal a la característica parrilla hexagonal de los nuevos Hyundai, flanqueada por un atractivo juego de grupos ópticos que se acoge a la tecnología de iluminación LED.


Pero lo cierto es que el Hyundai Tucson es mucho más que otro SUV dentro de la amplia oferta actual, y la marca surcoreana se ha encargado de dotarle de novedades a todos los niveles que contribuyan a diferenciarle de la competencia.



Empezando desde los cimientos, pues el Tucson estrenó en su lanzamiento una plataforma completamente nueva y llamada a mejorar los niveles de rendimiento, manejo y confort al volante. En el apartado mecánico, el modelo cuanta con una oferta que comprende dos motores diésel y otros dos gasolina con potencias de entre 115 y 184 CV. Una de las grandes novedades nos la encontramos en la inclusión del nuevo motor Turbo GDi que, con unos más que respetables 176 CV, combina un notable empuje con cifras de consumo bastante reducidas. Por cierto, que pueden llegar asociados bien a la caja manual, a la automática de 6 velocidades o a la automática de doble embrague y 7 velocidades.


Además del freno de mano eléctrico –muy rápido e intuitivo en su función de desbloqueo automático-, el coche cuenta con elementos tecnológicos tan útiles en la conducción como es el caso del sistema de tracción inteligente ATCC(Advanced Traction Cornering Control), encargado de mantener el vehículo adherido a la carretera incluso en las curvas más extremas. Cuando se detecta la posibilidad de pérdida de agarre, se transfiere hasta un 50% adicional de potencia a las ruedas traseras para mejorar el agarre en superficies no compactas o deslizantes y el rendimiento en curvas. En condiciones extremas, el reparto de potencia se puede fijar en modo 50:50.



De puertas para adentro, el Hyundai Tucson esconde un habitáculo de diseño ergonómico, buenas calidades y máxima orientación al confort. En este sentido suman los asientos delanteros, dotados de sistema de calefacción y ventilación, el volante calefactado o el gigantesco techo panorámico practicable que, con solo pulsar un botón, hace que el interior del Tucson sea todavía más luminoso. Además, para evitar que en circulación se nos cuele más ruido del deseable cuando circulamos con el techo abierto, Hyundai se ha decantado por un práctico deflector de viento que minimiza esta molestia.


Por supuesto, la tecnología de vanguardia está muy presente también en el nuevo Tucson, que cuenta con un amplio abanico de soluciones orientadas a la seguridad activa y pasiva. Un ejemplo representativo es el sistema de radar 180º trasero RTCA(Rear Traffic Cross Alert). Este se encarga de detectar la cercanía de otros vehículos, incluso en situaciones de visibilidad reducida, activándose los sensores sonoros y visuales al detectar un vehículo en movimiento. También puede equipar sistemas como la frenada autónoma de emergencia(AEB, Autonomous Emergency Braking), el detector de ángulo muerto(BSD, Blind Spot Detection),asistente de cambio de carril(LKAS, Lane Keeping Assit System) o el sistema de reconocimiento de señales(SLIF, Speed Limit Information Function).

Además de un equipamiento, como has visto,a la última a nivel tecnológico, cuenta con diferentes soluciones orientadas a hacer la vida de los usuarios del coche más fácil en diferentes sentidos. Así, tiene uno de los volúmenes de carga más capaces de su segmento (513 litros ampliables a 1.503 si abatimos los asientos traseros), permitiendo además como opción la apertura en modo manos libres del amplio y accesible portón del maletero. También se puede montar el sistema de aparcamiento inteligente SPAS(Smart Parking Assist System), mientras servicios como el sistema de navegación TomTom Live son un seguro de vida en materia de seguridad y orientación al conducir.



En definitiva, el Hyundai Tucson es un coche totalmente ‘mainstream’ que se encuentra arropado además por una amplia oferta tecnológica y soluciones prácticas y a la última para hacer la vida de sus pasajeros más cómoda y segura.


Compartir en Facebook Compartir en Delicius