Revista » Noticias


Buscar por Scooters Buscar por motos naked Buscar por motos Sport Buscar por motos Custom Buscar por motos Trail Buscar por motos OFF Road
Buscar en la revista de motos Buscar en esta sección:
Lo más visto
Lo más comentado
Lo mejor valorado





Disminuir letra Aumentar letra | Imprimir | RecomendarEnvía | Hacer comentarioComenta
Comparte:
Compartir en Facebook Compartir en Delicius Compartir en Meneame

Harley-Davidson presenta su nuevo motor Milwaukee-Eight 107

Yago Fernández Yago Fernández

24/08/2016
Harley-Davidson  presenta su nuevo motor Milwaukee-Eight 107
El noveno motor Big Twin de La Company ya está aquí, un propulsor acorde con las nuevas reglamentaciones, con ocho válvulas, más potente, más suave, con más par, pero el mismo carisma de siempre. el Milwaukee-Eight 107.

El noveno motor Big Twin de La Company ya está aquí, un propulsor acorde con las nuevas reglamentaciones, con ocho válvulas, más potente, más suave y con más par, se trata del Milwaukee-Eight 107.


El motor Milwaukee-Eight 107 es totalmente nuevo. Ahora tiene cuatro válvulas por cilindro, con 107 pulgadas cúbicas (1.745 cc), pero con un único árbol de levas por culata, con un 11% más de par motor, 50% más de flujo de gases, tiene menos rumorosidad mecánica y mucha más suavidad, ya que incorpora un eje de equilibrado que anula el 75% de las vibraciones.


Se reduce también el mantenimiento ya que según Harley, las válvulas no requieren ningún ajuste porque el diseño de los balancines permite mantener el reglaje de fábrica de por vida.


Su total rediseño también ha mejorado el consumo, ahora más reducido, y tanto el motor como los escapes se han diseñado para emitir menos calor y que la evacuación de aire caliente no afecte a los pasajeros.


Otro detalle más que mejora la ergonomía es que el motor Milwaukee-Eight tiene accionamiento hidráulico del embrague con sistema Assist and Slip mejorado, que reduce el esfuerzo en la maneta en un 7 %.


El motor 107 mantiene su arquitectura clásica, bicilíndrico en V45º con el cigüeñal transversal al sentido de la marcha y los cilindros con aleteado, pero externamente se le identifica por la nueva tapa de filtro de aire, de nuevas formas y con el logo 107 en su lateral.


El nuevo Milwaukee-Eight 107 acelera un 11 % más rápido de 0 a 100 km/h con respecto al actual Twin Cam High Output 103, y es que el nuevo 107 pesa lo mismo que el 103, pero al ofrecer más potencia la ganancia es total.


Aquí tenéis un video para verlo en acción:




Compartir en Facebook Compartir en Delicius