Revista » Noticias


Buscar por Scooters Buscar por motos naked Buscar por motos Sport Buscar por motos Custom Buscar por motos Trail Buscar por motos OFF Road
Buscar en la revista de motos Buscar en esta sección:
Lo más visto
Lo más comentado
Lo mejor valorado





Disminuir letra Aumentar letra | Imprimir | RecomendarEnvía | Hacer comentarioComenta
Comparte:
Compartir en Facebook Compartir en Delicius Compartir en Meneame

Harley-Davidson afronta su propio mini ‘Diéselgate’

GNaya GNaya

02/09/2016
Harley-Davidson afronta su propio mini ‘Diéselgate’
El departamento de justicia norteamericano confirma una fuerte sanción de 12 millones de dólares a la compañía estadounidense Harley-Davidson. La preparación especial de origen ‘Screamin Eagle’ contamina más de lo permitido por ley.

Harley-Davidson afronta en casa lo que podría denominarse su propio Diéselgate. El fabricante estadounidense ha sido multado por el departamento de justicia con 12 millones de dólares por motivos parecidos a los que llevaron a las altas instancias del país a perseguir al grupo alemán Volkswagen por incumplimiento de leyes contaminantes. Concretamente, el problema detectado llega con la comercialización de 351.000 unidades especiales que contaban con una preparación de origen que denominaron ‘Screamin' Eagle’, a la venta entre 2006 y 2015.


Según las investigaciones llevadas a cabo por las autoridades medioambientales de los EE.UU., esta preparación de origen contaba con piezas específicas –por ejemplo el escape- que contribuyeron a aumentar la potencia de las motos rebasando al mismo tiempo los límites de emisiones permitidos a la hora de homologar los motores. Ahora, la sentencia dicta que Harley-Davidson deberá recomprar a los concesionarios todas las unidades que se encuentren todavía en venta y equipadas con este kit de preparación ilegal.


En su defensa, Harley-Davidson alegó ante la EPA que no consideraba haber cometido fraude en lo que respecta a las normas de emisiones, pues la preparación "Screamin´ Eagle" pertenece a la división Pro Racing Parts y estaba reservada a su utilización sobre circuitos de competición y no en vías abiertas a la circulación. Sin embargo, muchos propietarios de estas motocicletas afectadas circulan a diario con ellas por las carreteras estatales.


Como muestra de su buena fe y disposición a ayudar en el tema medioambiental, Harley-Davidson ha movido ficha y se ha comprometido a destinar 3 millones de euros que irán a parar a un programa de sustitución de calderas de leña por otras menos contaminantes en los alrededores de Milwaukee.


Compartir en Facebook Compartir en Delicius