Revista » Reportajes


Buscar por Scooters Buscar por motos naked Buscar por motos Sport Buscar por motos Custom Buscar por motos Trail Buscar por motos OFF Road
Buscar en la revista de motos Buscar en esta sección:
Lo más visto
Lo más comentado
Lo mejor valorado





Disminuir letra Aumentar letra | Imprimir | RecomendarEnvía | Hacer comentarioComenta
Comparte:
Compartir en Facebook Compartir en Delicius Compartir en Meneame

GP Rep. Checa - Las notas de Portalmotos en MotoGP

Manuel Pecino Manuel Pecino

07/08/2017
GP Rep. Checa - Las notas de Portalmotos en MotoGP
Aquí nuestras notas para los pilotos de MotoGP en un GP de la República Checa claramente marcado por la estrategia desde boxes.

Aquí nuestra notas de un GP tremendamente complicado en el que los equipos mucho más que los pilotos determinaron el resultado final. Por eso, algunas de nuestras valoraciones pueden no concordar con la clasificación final del piloto, pero como siempre hemos valorado el rendimiento de estos y no otra cosa.


*Por Manuel Pecino


Marc Márquez 10



Control de la moto: superlativo. Valor: tiene para vender. Velocidad: impresionante. Astucia: igual a la del maestro Nieto. Suerte: la de todos los campeones… Es decir, no le falta nada. No por casualidad ha ganado tres de los últimos cuatro mundiales de MotoGP. Su triunfo a lo grande en Brno ha sido un mensaje contundentísimo a sus rivales.


Dani Pedrosa 9



Brno es uno de esos escenarios en los que Pedrosa se crece. En 2010 interrumpió aquella racha de 10 victorias consecutivas de su compañero de equipo, el pasado fin de semana volvió a mostrarse rapidísimo. Necesitaba un resultado así para no descolgarse de la carrera por el campeonato; bien hecho por parte de Dani.


Maverick Viñales 8



Uf, salvo un fin de semana que el sábado por la tarde pintaba muy negro. En condiciones estables, seco o lluvia, es muy improbable que hubiese terminado en el pódium, pero la meteorología le echó una mano. Tuvo que echar mano de la puesta a punto de Rossi para encontrar la salida al atolladero en el que él y su equipo se habían metido. No es para nada el Viñales seguro y lleno de confianza de principio de temporada.


Valentino Rossi 8


Volvió a fallar en la gestión en unas condiciones que simplemente no es capaz de gestionar… sorprendentemente. Después de Misano 2015 y Sachsenring 2016, dónde él fue el que se equivocó, en esta ocasión dejó en manos del equipo la estrategia… tampoco funcionó. En cuanto a su parte, su carrera tras salir de boxes con la moto para seco fue brillantísima.


Cal Crutchlow 7


El pasado año en situaciones similares ganó a lo grande, pero esta vez estuvo poco “entusiasmante”. Además los únicos dos pilotos con una moto como la suya acabaron primero y segundo. En las últimas carreras está por debajo de las expectativas.


Andrea Dovizioso 7


Hemos estado dudando entre el 7 que le hemos dado y un 6 o incluso un aprobado raspado. Al fin y al cabo, de los cinco aspirantes al título acabó el último de ellos y en sexta posición. Pero este resultado fue mucho más culpa de la mala gestión de su equipo que de el propio Andrea. Lo cierto es que cuando salió a pista con la moto de seco, Andrea recuperó nueve puestos.


Danilo Petrucci 6


Muy por debajo de su rendimiento en los GGPP precedentes, especialmente en condiciones en los que normalmente el piloto italiano gana muchos enteros.


Aleix Espargaró 8


Sí, parece una puntuación excesiva, pero lo cierto es que Aleix acabó octavo después de tener que ceder tres posiciones por un error no suyo sino cometido por un miembro del equipo. La Aprilia cada vez se está mostrando más competitiva.


Pol Espargaró 8


También al pequeño de los Espargaró le damos una nota alta, porque en Brno hizo la mejor carrera desde que está con KTM. Llamó la atención ver la impotencia de Rossi por superarle a él y a su RC 16 durante un par de vueltas. Un tiempo perdido que probablemente le costó al italiano el pódium. Pol entró noveno después de haber perdido 6 segundos en una salida de pista. El próximo fin de semana “en casa”, atención a él.


Jonas Folger 7


Otro víctima de su equipo. Entró a cambiar con Marc, pero la Honda de seco estaba lista mientras la segunda moto del piloto alemán no. “Tenía buen ritmo”, comentó Márquez después de la carrera. “Creo que de haber tenido la moto lista habría acabado en el pódium”. El alemán ha salido indemne del síndrome Zarco de las primeras carreras pasando ahora a ser él la referencia en el Team Tech 3.



LOS OTROS ESPAÑOLES


Alex Rins (11º) 7


Está empezando a entrar en la categoría; está en fase de crecimiento.


Jorge Lorenzo (15º) 7


Su clasificación no refleja para nada lo mostrado a lo largo del fin de semana. En Brno la relación Ducati/Lorenzo dio un nuevo paso adelante, lo que pasa es que la desastrosa gestión del flag to flag del equipo le dejó completamente sin opciones.


Tito Rabat 4


Sinceramente, poco se puede decir de Rabat, que parece que no está en los GGPP.


Héctor Barberá 6


Un GP regular tirando a bien, pero que se arruinó cuando cambio de moto. Mil luces se le encendieron en el tablero de su Desmosedici y ahí acabó su carrera.



Compartir en Facebook Compartir en Delicius