Revista » Noticias


Buscar por Scooters Buscar por motos naked Buscar por motos Sport Buscar por motos Custom Buscar por motos Trail Buscar por motos OFF Road
Buscar en la revista de motos Buscar en esta sección:
Lo más visto
Lo más comentado
Lo mejor valorado





Disminuir letra Aumentar letra | Imprimir | RecomendarEnvía | Hacer comentarioComenta
Comparte:
Compartir en Facebook Compartir en Delicius Compartir en Meneame

GP de Valenciana de MotoGP: Victoria de Pedrosa, título de Márquez

Fede Asensio Fede Asensio

13/11/2017
GP de Valenciana de MotoGP: Victoria de Pedrosa, título de Márquez
Marc Márquez logró el título en Valencia, en cuarto en cinco años en MotoGP, pero no sin sobresaltos, en una carrera que ganó Dani Pedrosa.


Se echó el telón a la temporada, sin duda la más competida en MotoGP de los últimos años, con momentos de tensión en este último capítulo en una carrera que no había sido especialmente emocionante hasta las últimas vueltas. Sí, porque Márquez salió bien desde la pole y mantuvo el primer puesto hasta que Zarco le adelantó. Pero el francés nunca obtuvo una distancia importante y en unas pocas vueltas ya se había hecho un grupo de cinco pilotos, sin que hubiera adelantamiento entre ellos. Porque detrás de Márquez estaba Pedrosa cubriéndole las espaldas, con Lorenzo y Dovizioso intentando mantener la rueda del de Honda.


Por detrás, lo más interesante, la recuperación de Rins desde la decimotercera plaza hasta la cuarta en la que entró, para despedir su primera temporada en MotoGP con su mejor posición, en una línea ascendente en las últimas carreras.



Pero volviendo al desenlace del título, en la vuelta 23, cuando dada la situación de la carrera Márquez se lanza a por Zarco y le supera, se va largo al final de recta, yéndose prácticamente al suelo. Pero logró una de esas salvadas milagrosas que hace cuando parece que está en el suelo, y se reincorpora a carrera, quinto, a 3,5 segundos de Dovizioso. Entonces son Pedrosa y Lorenzo quienes se pegan al francés. Jorge fue un muro para Dovizioso, que parecía tener más ritmo que él. Así, desde media carrera, cada vez que pasaba por su muro, desde la pizarra recibía “la recomendación” de dejar pasar a Andrea, y también desde su display: “suggested mapping 8”. Más de cinco veces recibió el mensaje que significaba que le dejara pasar, pero Lorenzo consideró, como explica abajo en las declaraciones, que siguió delante porque consideraba que era lo mejor para todos, como así confirmó Dovizioso, explicando que era su referencia para mantener el contacto con las Honda. El caso es que a la vuelta siguiente de caerse Márquez, las dos Ducati se fueron al suelo. Primero Lorenzo y, unas curvas después Dovizioso. Allí terminaros todas las opciones al título del italiano después de su gran temporada.


Márquez, ya coronado, intentó acercarse al dúo de cabeza para lograr la victoria, pero se volvió a ir largo, conformándose con el tercer puesto. Zarco parecía más cerca de la victoria, pero Pedrosa le privó de su primera victoria en MotoGP tras superarle en la frenada de final de recta en un gran adelantamiento y cerrar todos los huecos para lograr su segunda victoria del año.



Rossi estuvo muy lejos de los puestos de cabeza, pero mucho peor le fue a Viñales, que entrenamientos no consiguió pasar a la Q2. Mucho trabajo para encontrar el equilibrio en sus motos para la temporada próxima en Yamaha.


Del resto de españoles, Rabat fue décimo y Barberá 15º en sus despedidas de la categoría máxima. Mientras Bautista y los hermanos Espargaró se fueros al suelo después de una buena temporada de los tres.


Los pilotos de MotoGP tienen previsto volver a rodar el martes 14 de noviembre durante dos días de pruebas, que marcan el inicio de la temporada 2018.



Sexto título de Márquez cuarto en MotoGP

El genio de Cervera lograba así su cuarto título de la categoría en las cinco temporadas que lleva disputándola. Ya es el español que más veces lo ha conseguido, desempatando con Lorenzo. Y el piloto más joven en lograr su cuarto título, por delante de Rossi.


Y ha empatado a sus 24 años en el total de títulos con campeones de la talla de Geoff DukeJohn Surtees, Mike Hailwood y Eddie Lawson. En su mira, ya tiene los cinco títulos de Doohan y, un poco más lejos, los siete de Rossi.


Una temporada en la que volvió a ser regular, sobre todo al principio del campeonato donde su Honda no parecía ser tan competitiva, y cometió errores, recuperando la desventaja con Viñales para ser el mejor piloto y conseguir el título.



Protagonistas

Marc Márquez



"Estoy viviendo un sueño. Seis títulos son palabras importantes. La verdad es que estoy increíblemente feliz por todo lo que trabajamos este año, y hoy la carrera fue increíblemente tensa y emocionante, un poco ‘estilo Márquez’. Cometí un error, pero también hice mi mejor ‘salvada’ del año. A partir de ese momento, intenté terminar la carrera en una buena posición. Lamento que Andrea no haya terminado la carrera, ya que se lo merecía. Tuvo una temporada increíble y me hubiera gustado tenerlo en el podio conmigo hoy.


La clave del año ha sido nuestra mentalidad. En nuestro mundo, es muy importante permanecer positivo y motivado durante los momentos difíciles. Algunas cosas no nos fueros bien al comienzo de la temporada, pero cuando encontramos la manera de resolver las cosas, todo fue mejor. Felicidades a Honda y a todo el equipo por la Triple Corona. Es un logro increíble. Ganar el título en la última carrera de la temporada frente a nuestros seguidores es una de las mejores cosas posibles, realmente especial. Ahora quiero disfrutar esto con todo mi equipo y mi familia, y después de eso comenzaremos a trabajar para el próximo año".



Dani Pedrosa



"Obviamente estoy muy contento porque una victoria es una victoria, y ésta fue muy dura y trabajada. Hoy tuvimos una oportunidad porque logramos un buen comienzo y la puesta a punto funcionaba bien, así que la aprovechamos. La pista no estaba fácil ya que el agarre frontal no era perfecto, y de hecho vimos varias caídas en la carrera. Estaba justo detrás de Marc cuando hizo esa salvada y fue increíble. El humo, el ruido, la velocidad, ¡impresionante! Me di cuenta de que la pista tenía un límite, tal vez porque la parte trasera tenía más agarre, lo que empujaba el tren delantero. De todos modos, traté de manejar el agarre del neumático delantero, pero luego en las últimas tres vueltas lo di todo para pasar a Johann. Era muy rápido en las curvas, pero finalmente lo pasé en la última vuelta.


Estoy tan feliz de haber ganado frente a mi público, y me gustaría dedicar esta victoria a mi familia, amigos, seguidores y al equipo. Éste fue un día fantástico para todos nosotros, ya que Marc se hizo con el título de pilotos y aseguramos los títulos de Constructores y Equipos. También subo un lugar en la clasificación del campeonato, y eso también es genial”.


Johann Zarco



"Estoy muy contento con el día de hoy porque fui lo suficientemente competitivo como para luchar por la victoria y, como dije ayer, supe que podía hacer esto porque tengo todos los elementos necesarios para ganar. Cuando sentí a Márquez, era realmente fuerte, tenía las cosas bajo control, pero no quería dejar que tomara ventaja y escapara. Tenía que controlarlo, sin embargo, estaba pensando en la victoria y posiblemente en adelantarle nuevamente y le pasé de nuevo. Es por eso que estoy muy contento, y terminar 1 ° o 2 ° no cambia nada de la calidad de la carrera que hice. Puedo disfrutar este momento y también debe ser agradable para Dani. Me adelantó de buena manera en la última vuelta, en la primera curva y luego no pude volver a adelantarle. Perdí demasiada distancia y cuando traté de atraparlo de nuevo, casi me caigo. Sin embargo, este segundo puesto es la mejor manera de terminar mi temporada".


Andrea Dovizioso



"Intenté todo y creo que tenemos que estar contentos con este fin de semana. No fuimos tan rápidos como Márquez, pero luchamos hasta el final. Empujé fuerte desde la primera vuelta, no cometí ningún error y me coloqué en la posición correcta, pero desafortunadamente no tenía muchas cartas más para jugar. Al principio pensé que podría pasar a Jorge, pero había algunos puntos en los que estaba perdiendo y otros en los que estaba ganando: al final, quedándome detrás de él me ayudó a pilotar de una manera más suave, así que era positivo que él estuviera delante. Todos estábamos en el límite, incluso Marc, que logró salvarse una vez más de un accidente, y quiero felicitarle porque también este año logró marcar la diferencia. En cualquier caso, estoy muy contento con esta temporada y quiero darles las gracias a todos los componentes del equipo, a Ducati y a todos los que nos dieron su apoyo, porque nuestra temporada ha sido exagerada, llena de satisfacción”.


Jorge Lorenzo



"Nadie quiere terminar la temporada con un accidente, pero aparte de esta caída creo que debemos estar contentos con la forma en que terminamos el campeonato, porque tanto en Malasia como aquí en Valencia luchamos por el podio y éste es el camino por el que debemos comenzar el próximo año. Empujé duro durante toda la carrera para tratar de atrapar al grupo líder y hacia el final tuve que correr muchos riesgos: la rueda delantera perdía agarre, sobre todo en las curvas a derecha, y al final perdí el control y no pude evitar la caída. A mitad de la carrera, cuando Andrea me estaba siguiendo de cerca, analicé la situación y pensé que era mejor intentar tirar y que mi rueda le sirviera para llegar al grupo líder. Si hubiésemos atrapado a Zarco y Pedrosa, ciertamente lo hubiera dejado pasar. Quiero felicitarle porque este año ha tenido una temporada realmente fantástica”.



Alex Rins



"En general, ha sido un buen fin de semana. Hemos mejorado en cada sesión y calificamos directamente para Q2. En la calificación esperé obtener una mejor posición, pero por lo demás me fue bien. Tuvimos un buen ritmo en el warm up y estaba convencido de que podría tener una buena carrera. Al principio cometí un error y perdí posiciones, así que tuve que empujar desde la primera vuelta e intentar recuperarme. Creo que es una buena manera de cerrar la temporada. Ahora estoy pensando en el entrenamiento del martes para comenzar a trabajar para el próximo año”.



Valentino Rossi

“Queríamos hacerlo mejor, pero sabía que teníamos que sufrir porque mi ritmo durante el fin de semana no era muy bueno. No teníamos suficiente agarre, así que tuvimos problemas. Ahora creemos que las pruebas de pretemporada serán muy importantes, porque tenemos que reducir la brecha, mejorar el entorno y tratar de llegar listos para la próxima temporada”.



Clasificación GP de Valencia


1. Dani PEDROSA, (Honda) 46'08.125
2. Johann ZARCO, (Yamaha) +0.337
3. Marc MARQUEZ, (Honda) +10.861
4. Alex RINS, (Suzuki) +13.567
5. Valentino ROSSI, (Yamaha) +13.817
6. Andrea IANNONE, (Suzuki) +14.516
7. Jack MILLER, (Honda) +17.087
8. Cal CRUTCHLOW, (Honda) +17.230
9. Michele PIRRO, (Ducati) +25.942
10. Tito RABAT, (Honda) +27.020
11. Bradley SMITH, (KTM) +30.835
12. Maverick VIÑALES, (Yamaha) +35.012
13. Danilo PETRUCCI, (Ducati) +38.076
14. Karel ABRAHAM, (Ducati) +41.988
15. Hector BARBERA, (Ducati) +47.703
16. Loris BAZ, (Ducati) +47.709
17. Michael VAN DER MARK, (Yamaha) +52.134


No clasificados


Pol ESPARGARO, (KTM)
Andrea DOVIZIOSO, (Ducati)
Jorge LORENZO, (Ducati)
Sam LOWES, (Aprilia)
Alvaro BAUTISTA, (Ducati)
Scott REDDING, (Ducati)
Aleix ESPARGARO, (Aprilia)
Mika KALLIO, (KTM)




Clasificación general


1. Marc MARQUEZ, Honda - 298puntos
2. Andrea DOVIZIOSO, Ducati - 261
3. Maverick VIÑALES, Yamaha - 230
4. Dani PEDROSA, Honda - 210

5. Valentino ROSSI, Yamaha - 208
6. Johann ZARCO, Yamaha - 174
7. Jorge LORENZO, Ducati - 137
8. Danilo PETRUCCI, Ducati - 124
9. Cal CRUTCHLOW, Honda - 112
10. Jonas FOLGER, Yamaha - 84
11. Jack MILLER, Honda - 82
12. Alvaro BAUTISTA, Ducati - 75
13. Andrea IANNONE, Suzuki - 70
14. Scott REDDING, Ducati - 64
15. Aleix ESPARGARO, Aprilia - 62

16. Alex RINS, Suzuki - 59
17. Pol ESPARGARO, KTM - 55
18. Loris BAZ, Ducati - 45
19. Tito RABAT, Honda - 35
20. Karel ABRAHAM, Ducati - 32
21. Bradley SMITH, KTM - 29
22. Hector BARBERA, Ducati - 28
23. Michele PIRRO, Ducati - 25
24. Mika KALLIO, KTM - 11
25. Sam LOWES, Aprilia - 5
26. Katsuyuki NAKASUGA, Yamaha - 4
27. Sylvain GUINTOLI, Suzuki - 1



Clasificación de constructores


1. Honda – 357puntos
2. Yamaha – 321
3. Ducati – 310
4. Suzuki – 100
5. KTM – 69
6. Aprilia – 64




Clasificación por equipos


1. Repsol Honda Team – 508 puntos
2. Movistar Yamaha MotoGP – 438
3. Ducati Team – 398
4. Monster Yamaha Tech 3 – 258
5. Octo Pramac Racing – 188
6. Team SUZUKI ECSTAR – 130
7. EG 0,0 Marc VDC – 117
8. LCR Honda – 112
9. Pull&Bear Aspar Team – 107
10. Red Bull KTM Factory Racing – 84
11. Reale Avintia Racing – 73

12. Aprilia Racing Team Gresini – 67






Compartir en Facebook Compartir en Delicius