Revista » Noticias


Buscar por Scooters Buscar por motos naked Buscar por motos Sport Buscar por motos Custom Buscar por motos Trail Buscar por motos OFF Road
Buscar en la revista de motos Buscar en esta sección:
Lo más visto
Lo más comentado
Lo mejor valorado





Disminuir letra Aumentar letra | Imprimir | RecomendarEnvía | Hacer comentarioComenta
Comparte:
Compartir en Facebook Compartir en Delicius Compartir en Meneame

Fotos relacionadas

+ Ver todas las fotos


GP de Argentina - Puntuación de los pilotos a pie de pista

GNaya GNaya

11/04/2017
Puntuacion pilotos MotoGP en GP Argentina/nota-GP-argentina-2017-folger
Puntuamos a los pilotos de MotoGP en base a su actuación en el GP de Argentina que se llevó el domingo Maverick Viñales, a quien Rossi y Crutchlow acompañaron en el podio.

Sobresaliente, notable, aprobado, suspendido… estas son las notos que le hemos puesto a los diez primeros clasificados y del GP de Argentina celebrado ayer en el circuito De Termas de Rio Hondo. Es muy probable que no coincidan con las que tú les pondrías, pero las nuestras son valoraciones subjetivas basadas en haber vivido in situ la segunda manga del Mundial de MotoGP 2017.


Maverick Viñales: 10/10



Esta vez el fin de semana no fue tan perfecto como el de Qatar hace dos semanas cuando Viñales salió de la pole y ganó la carrera. Pero probablemente por eso mismo ha tenido más mérito, porque Maverick salió desde la sexta posición y supo mantener la calma a pesar de ver cómo Marc Márquez, su teórico único rival, se escapaba en los primeros compases de la carrera tras una salida explosiva. Viñales no cayó en la provocación, sino que se marcó su ritmo y fue paso a paso. La “caza a Márquez” no tuvo lugar porque este se fue al suelo en la cuarta vuelta. A partir de ahí un “paseo” a la espera del final de la carrera. Tremenda forma que está evidenciando Viñales en este inicio de temporada. ¿Habrá alguien capaz de ponerle el cascabel al gato?


Valentino Rossi: 9,5/10



Después de la carrera de Rossi en Argentina, el titular que me vino a la cabeza fue algo así como: Pónganse en pie para hablar de Valentino Rossi. En Termas el viernes Rossi tuvo problemas y terminó 16º; el sábado consiguió meterse en la Q2 en el último segundo, sesión en la que se clasificó 7º; en el warm up del domingo por la mañana fue 12º… en carrera acabó a 2.9 segundos de Maverick Viñales. “Será por la edad, pero me gusta trabajar entendiendo qué es lo que estamos haciendo, por qué funcionan las cosas, y así llegamos a la carrera con las cosas en su sitio”. Tras su tercero en Qatar y el segundo de Argentino, el incombustible Rossi llegará a Texas segundo en el campeonato… ¡Larga vida al rey!


Cal Crutchlow: 8/10



Buen fin de semana el del piloto británico. Se metió en la primera línea de la parrilla de salida y el domingo por la tarde fue le único de los pilotos oficiales de Honda que acabó en pie. Lo hizo además viendo el mundo desde el tercer escalón del pódium. En carrera primero le complicó las cosas a Viñales, y cuando este le superó, le tocó a Rossi vérselas durante un buen número de vueltas con uno de los mejores frenadores de todo el campeonato.


Álvaro Bautista: 8/10



Muy bien Álvaro, que acabó siendo la primera Ducati en meta y lo hizo llevando su Desmosedici 2016 a las puertas del pódium. Su rendimiento no fue ninguna sorpresa, porque desde su llegada al Team Aspar después de sus dos temporadas en Aprilia, está atravesando una segunda juventud. Pasar de una moto en fase de desarrollo a una en la que la única “misión” es ir lo más rápido posible le ha dado alas. Bautista vuelve a ser piloto de carreras y eso se nota.


Johann Zarco: 8/10



No es que estemos regalando los notables esta semana, sino que los pilotos se lo han merecido. Como en Qatar, el francés se volvió a mostrar tremendamente incisivo tuteando en la pista con el mayor descaro a pilotos como Pedrosa, Dovizioso, Petrucci… Verle pilotar su M1 al estilo Moto2 es una auténtica delicia. Johann es un aire fresco para la categoría.


Jonas Folger: 7/10



El piloto alemán hizo una carrera de veterano, ya que después de una buena salida cometió un error que le hizo perder muchas posiciones. Pero en vez de aturullarse, supo mantener la calma y marcarse un ritmo que le hizo llegar a final de carrera con los neumáticos enteros, lo que le sirvió para ganarle la partida a Danilo Petrucci por la sexta plaza.


Danilo Petrucci: 6/10



Su carrera fue más de 5 que de 6, porque conforme fueron pasando las vueltas Danilo fue perdiendo fuerza… y posiciones. Pero le subimos la nota porque supo meterse en la segunda línea de la parrilla de salida, y al fin y al cabo fue el único que consiguió llevar la Ducati 2017 a meta.


Scott Redding: 5/10



Una carrera plana para el piloto británico, cuyo mérito pata terminar entre los diez primeros sólo fue mantenerse en pie.


Jack Miller: 5/10



Ha dado un claro paso adelante con respecto al pasado año. En Argentina perdió el duelo particular que mantuvo con Redding a lo largo de toda la carrera.


Karel Abraham: 6/10



Además del aprobado por terminar entre los diez primeros, el piloto checo se hizo merecedor de un punto extra por haberse metido en la primera línea de la parrilla de salida tras clasificarse segundo por detrás de Márquez. Cierto es que para ello se enganchó a la rueda del Marc en su vuelta buena… pero también eso hay que saber hacerlo. En carrera salió bien, pero según fueron pasando las vueltas fue perdiendo posiciones. Las caídas le permitieron acabar décimo.


LOS OTROS ESPAÑOLES


Tito Rabat (12º): 4/10



Sigue sin ver el camino. Es cierto que le ha tocado pilotar probablemente una de las motos más complicadas de la historia, pero ahí está Miller como referencia mínima. Lo peor es que no parece que haya forma de salir de la dinámica en la que está metido.


Héctor Barberá (13º): 4/10



Héctor sigue sin encontrarse con una moto que dice que no se adapta a su estilo de pilotaje… con la que Bautista acabó cuarto en la misma carrera.


Pol Espargaró (14º): 5/10



Pol participa en su propia liga, y en esta la referencia es su compañero de equipo. Acabó por delante de él aunque a sólo cuatro décimas. A Pol hay que exigirle más que eso.


Aleix Espargaró (caída): 4/10



De nuevo un buen GP para Aleix, que se clasificó octavo y protagonizo de nuevo también una tremenda remontada. Sin embargo, llevarse por delante a Dovizioso en una frenada hace que no se le pueda puntuar con otra nota que no sea un suspenso; una pena.


Dani Pedrosa (caída): 4/10



En ningún momento brillo en Argentina, por donde pasó con más pena que gloria, o mejor dicho, con ninguna gloria. En carrera sólo reaccionó cuando se vio superado por Zarco –en Qatar el reactivo fue Aleix Espargaró-. Una reacción que le llevó a rodar más rápido de lo que tenía controlado y consecuentemente al suelo. Dani está decepcionando en este inicio de campeonato; especialmente por su actitud.


Alex Rins (caída): 4/10



No terminó una carrera en la que no debería siquiera haber tomado parte, pero Alex prefirió arriesgarse a correr muy mermado físicamente tras ser operado del astrágalo. Como era más que previsible, acabó por los suelos.


Marc Márquez (caída): 5/10



Sí, cometió un error, pero hasta entonces como siempre Marc dio la cara. Hizo la pole e intentó romper la carrera saliendo como si le persiguiese el diablo. Se cayó en la vuelta 4, pero Marc siempre pelea…no todos pueden decir lo mismo.


Jorge Lorenzo (caída): 4/10



¡Vaya fin de semana! 16º en los entrenamientos y una carrera que duró exactamente desde la línea de salida hasta la mitad de la primera curva, donde tras tocarse con Andrea Iannone se fue al suelo.


Compartir en Facebook Compartir en Delicius