Update CMP
Revista » Noticias


Buscar por Scooters Buscar por motos naked Buscar por motos Sport Buscar por motos Custom Buscar por motos Trail Buscar por motos OFF Road
Buscar en la revista de motos Buscar en esta sección:
Lo más visto
Lo más comentado
Lo mejor valorado





Disminuir letra Aumentar letra | Imprimir | RecomendarEnvía | Hacer comentarioComenta
Comparte:
Compartir en Facebook Compartir en Delicius Compartir en Meneame

Frenado de emergencia para Harley Davidson

CarlotaSN CarlotaSN

08/08/2018
Frenado de emergencia para Harley Davidson
La emblemática marca de motocicletas trabaja en un sistema de frenado de emergencia con el objetivo de incrementar la seguridad de los motoristas.


La apuesta por el desarrollo de nuevas tecnologías para mejorar la seguridad de los conductores es cada vez más habitual, esta vez ha sido la famosa firma Harley Davidson la que se ha lanzado a aplicar un sistema de frenado de emergencia en sus motos.



¿Cómo funciona?


Unos sensores, que podrían ir colocados en los puños, el asiento, las estriberas, el panel de instrumentos o incluso dentro del casco, detectan si el piloto está mental o físicamente preparado para una frenada de emergencia. Si el piloto no parece preparado para la frenada de emergencia,el sistema enciende automáticamente las luces de emergencia y si el piloto sigue sin actuar,el sistema puede llegar a ralentizar la moto. En el momento en el que el conductor empieza a frenar, el sistema apoya la frenada con una presión de frenado adicional.



Esta idea no resulta fácil ya que la propia motocicleta no puede frenar por sí sola en cualquier situación. En caso de que, por ejemplo, frenada de emergencia se produjese en una curva, el agarre de la moto se iría al garete y provocaría la caída de su conductor, con el que consiguiente riesgo para la seguridad que conlleva.


Por lo que, siguiendo las patentes presentadas en Estados Unidos todo apunta a que este sistema de frenada de emergencia sólo actuaría en aquellos casos que la moto esté completamente recta y en situaciones donde no suponga un peligro para la persona que está a sus mandos.



Compartir en Facebook Compartir en Delicius