Update CMP
Revista » Noticias


Buscar por Scooters Buscar por motos naked Buscar por motos Sport Buscar por motos Custom Buscar por motos Trail Buscar por motos OFF Road
Buscar en la revista de motos Buscar en esta sección:
Lo más visto
Lo más comentado
Lo mejor valorado





Disminuir letra Aumentar letra | Imprimir | RecomendarEnvía | Hacer comentarioComenta
Comparte:
Compartir en Facebook Compartir en Delicius Compartir en Meneame

Fallece ahogado el excampeón del mundo de motocross Eric Geboers

hec.galan hec.galan

08/05/2018
Fallece ahogado el excampeón del mundo de motocross Eric Geboers
Eric Geboers, el cinco veces campeón del mundo de motocross ha muerto a los 55 años, tras caer de una barca a un río de la localidad belga de Mol, Amberes, mientras intentaba rescatar a su perro.

Desde primera hora del pasado lunes, los medios belgas se hacían eco de la fatal noticia. Durante un paseo en barca por el río, el perro del excampeón caía al río, por lo que Geboers, al tratar de salvarlo caía también.


El expiloto se lanzó a las frías aguas sobre las 22:00 horas, sin embargo no conseguía emerger, incluso uno de sus amigos se lanzó en su búsqueda.  

Tras no encontrar al piloto, avisaron a las autoridades belgas para que iniciaran la búsqueda y rescate, encontrando en la mañana del lunes el cuerpo sin vida del excampeón del mundo. 




Eric, había sido campeón del mundo en las cilindradas de 125 ( 1982 y 1983), 250 (1987) y 500 ( 1988 y 1990). Procedía de una familia vinculada al motocross, su hermano era el también piloto Sylvain Geboers.


El GP de Francia en la categoría de 125 en abril de 1980 lo convertirían a sus 17 años y 8 meses en el piloto más joven de la historia en ganar una carrera de motocross, lo que le valió para que se le apodara “Le Kid” (el niño).


Después de hacerse con títulos mundiales en las tres cilindaradas la prensa le volvió a apodar y pasó a llamarle “Mister 875” por la suma de los centímetros cúbicos (125, 200 y 500).


Eric Geboers, recibió el Trofeo Nacional del Mérito Deportivo en 1988. Sin duda, fallece una de las leyendas del motocross.


 

 

 

Compartir en Facebook Compartir en Delicius