Revista » Noticias


Buscar por Scooters Buscar por motos naked Buscar por motos Sport Buscar por motos Custom Buscar por motos Trail Buscar por motos OFF Road
Buscar en la revista de motos Buscar en esta sección:
Lo más visto
Lo más comentado
Lo mejor valorado





Disminuir letra Aumentar letra | Imprimir | RecomendarEnvía | Hacer comentarioComenta
Comparte:
Compartir en Facebook Compartir en Delicius Compartir en Meneame

Estos son los finalistas de “Tu Proyecto, Nuestro Proyecto”

TomásGM TomásGM

19/01/2017
Estos son los finalistas de “Tu Proyecto, Nuestro Proyecto”
Ya se conocen las 10 propuestas finalistas de la iniciativa de Honda 'Tu Proyecto, Nuestro Proyecyo'. El ganador final obtendrá 25.000 euros para llevarlo a cabo.

La Quinta Edición de la iniciativa “Tu proyecto, nuestro proyecto” ya tiene finalistas. Diez propuestas son seleccionadas a partir del voto del público general de un total de 40 que se presentaron. La compañía japonesa Honda quiere desarrollar este tipo de proyectos que parten desde la infancia, y ofrece un premio por valor de 25.000 euros para hacerlo realidad.


El pasado 9 de enero concluyó el periodo de votación para elegir a los finalistas de “Tu Proyecto, Nuestro Proyecto”. Los clientes de automóviles Honda toman parte de la iniciativa al presentar propuestas solidarias que favorecen el desarrollo de la infancia en ámbitos desde la salud y el binestar, el ambiente y la comunidad hasta la formación.


Se computaron más de 15.000 votos y cerca de 70.000 visitas a la web del concurso. Al final quedan 10 propuestas vencedoras entre las 40 en total. Ahora hay que esperar durante todo el mes de febrero, en el cual un jurado con personalidades de áreas sociales, culturales y científicas estudiarán las propuestas finalistas. Este jurado está compuesto por Pepa Bueno – periodista –, Francisco Javier Martos – Director Ejecutivo de UNICEF España –, Xavier Mir – traumatólogo – y Marc Serruya – Presidente de Honda Motor Europe en España y Portugal –.


Aquí os dejamos las 10 propuestas finalistas:


- Proyecto ‘Cuenta Conmigo’, de la Fundación de Oncología Infantil Enriqueta Villavecchia, para crear un equipo de apoyo para cuidados paliativos pediátricos en hospitales de referencia catalanes.


- Proyecto ‘Más allá de la danza’, por la Fundación Ana Carolina Díez Mahou. Su objetivo es dar tratamiento a través de la neuropsicodanza a niños con enfermedades raras, mitocondriales y neuromusculares.


- La Casa Ronald McDonald Madrid presenta el proyecto ‘Un hogar fuera del hogar’ mediante el cual acogen de forma gratuita a familias que deben trasladarse a Madrid para que sus hijos reciban tratamiento médico.


- La asociación Down Galicia y su proyecto ‘Una escuela para tod@s’ para dotar a los estudiantes con discapacidad intelectual de las estrategias y herramientas necesarias para mejorar su participación e inclusión en las aulas.


- Proyecto ‘Gatea para poder caminar’, de la Asociación La sonrisa de Martina, para construir un sistema de entrenamiento de arrastre y gateo para niños y niñas con dificultades de movilidad.


- La asociación ABAMUR presenta el proyecto de creación de una escuela de vacaciones para niños y niñas con autismo que les permita disfrutar del verano junto a personal adecuado a sus necesidades.


- La entidad Educar en felicidad presenta un proyecto que consiste en fomentar la felicidad a través de la educación en la formación integral de niños y niñas.


- Proyecto ‘Abordaje integral del TDAH en Galicia’, presentado por la Fundación Ingada, que pretende mejorar la calidad de vida de estos niños con un plan integral puesto en práctica por un equipo multidisciplinar, con médicos, profesores, educadores, etc.


- La Casa Familiar San Vicente de Paúl, con el proyecto educativo de la casa, para ofrecer protección y residencia a menores con discapacidad, a los que proporciona las herramientas necesarias para capacitarse al alcanzar la mayoría de edad.


- La asociación ASIA presenta ‘Incontinencia anal, ningún niño sin piscina’, con el que se pretende minimizar el impacto psicológico y social que provoca este tipo de incontinencia en niños y jóvenes, con la creación de bañadores adaptados a incontinencias.


Compartir en Facebook Compartir en Delicius