Revista » Noticias


Buscar por Scooters Buscar por motos naked Buscar por motos Sport Buscar por motos Custom Buscar por motos Trail Buscar por motos OFF Road
Buscar en la revista de motos Buscar en esta sección:
Lo más visto
Lo más comentado
Lo mejor valorado





Disminuir letra Aumentar letra | Imprimir | RecomendarEnvía | Hacer comentarioComenta
Comparte:
Compartir en Facebook Compartir en Delicius Compartir en Meneame

El transporte público aumenta un 2,3% en 2016

TomásGM TomásGM

14/02/2017
El transporte público aumenta un 2,3% en 2016
La bajada del paro y el aumento del nivel de ingresos de las familias favorece el uso del transporte público, que ya se sitúa en números del comienzo de la crisis.

La reducción del paro a niveles de comienzo de la crisis, con 3,7 millones de parados en la actualidad respecto a los 3,9 de 2009, produce un aumento directo del uso del transporte público. El número de personas con trabajo es más alto y la utilización del transporte público para desplazarse aumenta en proporción, con un 2,3% más.


El 2016 se convierte así en el segundo año consecutivo con un aumento significativo en el uso de este método de viaje, tras el 1,5% más en 2015. En la actualidad se desplazan en estos medios hasta 2.875 millones de viajeros, lo cual adquiere carácter de retorno a los niveles de 2012. Aquel año fueron 2.804 millones los desplazados, con el nivel de paro más alto de la historia de España: 6 millones.


Según la Asociación de Empresas Gestoras de Transportes Colectivos Urbanos (ATUC), tales factores están motivados tanto por el descenso del paro como por el mayor nivel de ingresos de las familias. Desde 2014 se nota esta tendencia favorable especialmente en medios como el tren de Cercanías, el metro y el autobús urbano.


Se pretende motivar el uso de estas opciones de movilidad y, según Jesús Herrero, Secretario General de ATUC, esto “supone un reto para el transporte público, pero también una oportunidad para demostrar a los ciudadanos que el metro o el autobús resuelven sus necesidades de movilidad”.


Cuanto más trabajo y personas en edad de formación haya en España, mayor es el porcentaje de uso del transporte público. Pero esta no es la única razón, ya que los recientes problemas con los altos niveles de polución en las principales ciudades y las restricciones a la circulación también tienen bastante que ver. Estas medidas consiguen derivar el tráfico de automóviles hacia opciones de transporte público.


En concreto las pasadas navidades, con el corte en parte de la Gran Vía y la restricción de la circulación según la matrícula, el uso del transporte público creció en un 4% respecto al mismo periodo del pasado año.


Compartir en Facebook Compartir en Delicius