Update CMP
Revista » Noticias


Buscar por Scooters Buscar por motos naked Buscar por motos Sport Buscar por motos Custom Buscar por motos Trail Buscar por motos OFF Road
Buscar en la revista de motos Buscar en esta sección:
Lo más visto
Lo más comentado
Lo mejor valorado





Disminuir letra Aumentar letra | Imprimir | RecomendarEnvía | Hacer comentarioComenta
Comparte:
Compartir en Facebook Compartir en Delicius Compartir en Meneame

El RACE valora los datos de siniestralidad 2017

hec.galan hec.galan

04/01/2018
El RACE valora los datos de siniestralidad 2017
El RACE hace una valoración de los datos de siniestralidad que nos deja este 2017 y lamenta que sea el segundo año consecutivo de incremento de muertos en carretera y pide al gobierno que se tomen medidas.

Las reacciones del RACE( El Real Automóvil Club de España) llegan tras el anuncio de la DGT, de que el número total de fallecidos por accidente de tráfico en vías interurbanas ascendió a 1.200, 39 más (3,35%) que el total del año pasado cuando se alcanzaron las 1.161 víctimas mortales.


El RACE achaca este aumento de víctimas mortales a una falta de mantenimiento e inversión en infraestructuras, la antigüedad y falta de revisión de los automóviles, y la necesidad de formación y concienciación a conductores, peatones y ciclistas.


Basándose en el último informe EuroRAP en el que se estudian los tramos más peligrosos de la Red de Carreteras del Estado( RCE), publicado hace algunos días, el número de kilómetros de riesgo elevado aumentó un 10%, desde RACE consideran “imprescindible y urgente destinar parte del presupuesto central y autonómico a la mejora y mantenimiento de las carreteras convencionales, con especial énfasis en el firme y en la señalización vertical y, además, se incentive el uso de autovías y autopistas, por ser más seguras”.


Además, el envejecido parque automovilístico de España con más de 12 años de antigüedad se convierte en otro de los agentes que pueden influir en el aumento de la siniestralidad.


Por ello, RACE reclama un plan integral de ayudas a la renovación del parque, donde las políticas de movilidad no sean municipales, sino que haya un patrón único que pueda incentivar la decisión de compra o ayudas a la movilidad, en coordinación con ayuntamientos, para aquellos automovilistas que no tengan capacidad económica para adquirir uno nuevo, pero de esta forma, puedan deshacerse de su vehículo antiguo.


También según ha expresado el RACE, los incentivos fiscales en los elementos de seguridad serían un gran acicate para empujar a los automovilistas indecisos cambiar su vehículo e incrementar su seguridad, y la de sus acompañantes. “Los elementos de seguridad pasiva no son bienes de lujo”, reclama el RACE y por ello “creemos que deberían considerarse con un IVA reducido en lugar de gravar con el 21% actual” sentencia.


Asimismo, RACE fija el punto de mira en las empresas que asegura “deben asumir un papel esencial para reducir la siniestralidad”, porque según los últimos datos registrados, los accidentes de tráfico durante la jornada laboral se han incrementado un 18% en este 2017, de ahí la importancia de la formación vial.


Por todos estos datos, el RACE en su vocación de influir en la reducción de la siniestralidad vial con campañas de formación, concienciación e información, “lamenta los datos obtenidos y se pone a disposición de las administraciones para colaborar en todo aquello que vaya en línea con los principios de la Década de la Seguridad Vial de la ONU” y con ello cumplir con el objetivo que se plantean “reducir a la mitad el número de víctimas mortales” en 2020. 




Compartir en Facebook Compartir en Delicius