Revista » Noticias


Buscar por Scooters Buscar por motos naked Buscar por motos Sport Buscar por motos Custom Buscar por motos Trail Buscar por motos OFF Road
Buscar en la revista de motos Buscar en esta sección:
Lo más visto
Lo más comentado
Lo mejor valorado





Disminuir letra Aumentar letra | Imprimir | RecomendarEnvía | Hacer comentarioComenta
Comparte:
Compartir en Facebook Compartir en Delicius Compartir en Meneame

El protocolo anticontaminación de la Comunidad de Madrid

JavierAlfonso JavierAlfonso

27/11/2017
El protocolo anticontaminación de la Comunidad de Madrid
La Comunidad de Madrid muestra su propio protocolo anticontaminación, ante la situación que atraviesa la ciudad, con limitaciones de velocidad en la M-40, M-45 y M-50

La Comunidad de Madrid estrena su propio protocolo anticontaminación, tras su publicación en el BOCM (Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid). El objetivo de este nuevo plan, es la reducción de las emisiones de dióxido de nitrógeno (NO2) en Madrid.


Este protocolo presenta cuatro escenarios posibles, y sus medidas tendrá una mayor amplitud que las del Ayuntamiento de Madrid, como por ejemplo reducir la velocidad por vías como la M-40, la M-45 o la M-50.


El nuevo protocolo


El Escenario 1 que presenta estas medidas es meramente informativo a los ciudadanos. Ya en el Escenario 2 comienzan las limitaciones de velocidad. Aquí llega la novedad, en la M-40 y la M-45 se restringirá la velocidad a 90 km/h. Limitación también utilizada para los tramos situados en el interior de la M-45 de las vías de alta capacidad.


En el Escenario 3, se mantendrán los límites de velocidad, pero las medidas se ampliarán con actuaciones fuera del tráfico, como reducir el uso de calefacciones, limitando la temperatura a 21 grados, la implementación de medidas de faciliten la flexibilidad de horarios en las administraciones públicas para evitar las ‘horas punta’ y la reducción de las obras públicas que generen contaminación.


Y en el Escenario 4, el más extremo de todos, la limitación de la velocidad a 90 km/h se ampliará a la M-50 y, en los tramos de vías de gran capacidad en el interior de dicha M-50 se podrá circular a 100 km/h como máximo.


Y finalmente, si la situación persistiese, aparte de este protocolo, los municipios de más de 75.000 habitantes, (como Fuenlabrada, Pozuelo, Las Rozas, Rivas, Móstoles entre otros) tendrán que elaborar sus propias medidas en un plazo de un año. Estas medidas pueden ser más restrictivas que las de la Comunidad de Madrid, pero nuca más flexibles.


Compartir en Facebook Compartir en Delicius