Revista » Noticias


Buscar por Scooters Buscar por motos naked Buscar por motos Sport Buscar por motos Custom Buscar por motos Trail Buscar por motos OFF Road
Buscar en la revista de motos Buscar en esta sección:
Lo más visto
Lo más comentado
Lo mejor valorado





Disminuir letra Aumentar letra | Imprimir | RecomendarEnvía | Hacer comentarioComenta
Comparte:
Compartir en Facebook Compartir en Delicius Compartir en Meneame

El nuevo carenado de Ducati será legal

TomásGM TomásGM

17/03/2017
El nuevo carenado de Ducati será legal
Ducati estrena carenado con polémica, pero Danny Aldridge, Director técnico de Moto GP, cree que será declarado legal. Lo veremos por primera vez en GP Qatar.

El equipo italiano Ducati se presenta este año en MotoGP con opciones al título y con una nueva incorporación: su carenado. Con ello pretenden revolucionar la idea de diseño de las motos en parrilla. El Director técnico de Moto GP, Danny Aldridge, aún no ha visto en persona esta parte de la moto con la que Ducati competirá este año, pero por fotos y vídeos confirma que no habrá problemas para declararlo legal.


Los carenados de todas las motocicletas del campeonato deben presentarse de forma oficial el jueves del primer Gran Premio, el de Qatar, a las 17:00 horas. Tras hablar con Mike Webb, Director de carrera en MotoGP, Aldridge explica “No veo una preocupación por ello”, aunque aún no da confirmación oficial de que sea legal.


“Para explicar lo que busco, si tomas el carenado de Ducati y llenas todos los cortes, se vería como un carenado grande, bulboso. Puedes decir que se abulta en la parte superior, pero el carenado siempre se utiliza para abultar esa zona para la protección de las manos”, explica Danny Aldridge para aclarar el posible funcionamiento de un carenado que llama tanto la atención.


Asimismo, el resto de carenados y otras partes del resto de motocicletas en parrilla serán declarados legales sin más complicación.


Compartir en Facebook Compartir en Delicius