Update CMP
Revista » Noticias


Buscar por Scooters Buscar por motos naked Buscar por motos Sport Buscar por motos Custom Buscar por motos Trail Buscar por motos OFF Road
Buscar en la revista de motos Buscar en esta sección:
Lo más visto
Lo más comentado
Lo mejor valorado





Disminuir letra Aumentar letra | Imprimir | RecomendarEnvía | Hacer comentarioComenta
Comparte:
Compartir en Facebook Compartir en Delicius Compartir en Meneame

El juez archiva la causa por la muerte de Ángel Nieto

HecGalan HecGalan

08/02/2018
El juez archiva la causa por la muerte de Ángel Nieto
El juez de Instrucción número 2 de Ibiza ha archivado la causa por la muerte de Ángel Nieto, que falleció el pasado 3 de agosto en un accidente de tráfico.

La familia del piloto Ángel Nieto había presentado dos recursos ante el Tribunal Superior de Justicia de Baleares que han sido desestimados por este organismo. Asimismo, ahora podrán presentar un recurso de apelación ante la Audiencia Provincial de Baleares, según ha informado el mismo Tribunal.


El caso se cerró el pasado diciembre después de que el Juzgado de Instrucción Nº2 de Ibiza calificase de “culpa leve” la responsabilidad de la conductora que chocó contra el quad que conducía Ángel Nieto. También, destacó “incumplimiento o negligencia” de Nieto al no llevar el casco abrochado.


Fue en diciembre cuando la familia del expiloto recurrió este archivo, al considerar que el atestado tenía “contradicciones y deficiencias” que no se habían considerado al cerrar el procedimiento instructor, que finalmente ha sido archivado.


La Leyenda de Nieto Continúa


La familia de Ángel Nieto ha creado una fundación que lleva su nombre, para honrar la memoria del piloto, fomentar el deporte y a aquellos que definieron su trayectoria profesional y humana.


La fundación fue constituida el pasado 5 de febrero ante notaria, junto con la aprobación del proyecto del Museo Ángel Nieto que abrirá sus puertas en los próximos meses.


El motivo de la fundación, que han creado sus hijos con Gelete al frente, es en palabras de los hijos del expiloto “le debíamos este tributo no sólo a él sino a toda la sociedad española que de forma abrumadora nos está demostrando el cariño y respeto que la figura de nuestro padre representa para tantas generaciones de españoles que lo consideran como un referente deportivo y moral”.


Además, la fundación tendrá el propósito de ayudar a las víctimas de accidentes de tráfico de motos, para acompañarlas tanto a ellas como a sus familiares en todo el proceso de recuperación.



Compartir en Facebook Compartir en Delicius