Update CMP
Revista » Noticias


Buscar por Scooters Buscar por motos naked Buscar por motos Sport Buscar por motos Custom Buscar por motos Trail Buscar por motos OFF Road
Buscar en la revista de motos Buscar en esta sección:
Lo más visto
Lo más comentado
Lo mejor valorado





Disminuir letra Aumentar letra | Imprimir | RecomendarEnvía | Hacer comentarioComenta
Comparte:
Compartir en Facebook Compartir en Delicius Compartir en Meneame

El Dream Team de Honda HRC: Lorenzo y Márquez juntos

Fede Asensio Fede Asensio

06/06/2018
El Dream Team de Honda HRC: Lorenzo y Márquez juntos
¡Bombazo! Jorge Lorenzo ficha con Honda HRC para formar equipo junto a Marc Márquez a partir de 2019.


Cuando hace unos días Honda hacía oficial que no contaba con Pedrosa para el año que viene empezamos a especular con quién sería su sustituto. Pocos pensábamos que podría ser Lorenzo, de quien se especulaba que volvía a Yamaha con una moto oficial en un equipo satélite, respaldado por Petronas. Pero no, Honda ha hecho oficial su fichaje para los próximos dos años para conformar un equipo de ensueño con los dos pilotos que han logrado todos los campeonatos de la categoría desde 2012.


El pasado sábado, durante el GP de Italia, Ducati firmaba con Danilo Petrucci para que pasase el próximo año al primer equipo en lugar de Lorenzo. Una decisión de Claudio Dominicale, consejero delegado de Ducati, en contra de la opinión de los principales responsables del equipo, Gigi Dall’Igna y Davide Tardozzi. Jorge le devolvió la afrenta con una incontestable victoria al día siguiente, su primera victoria con Ducati.


Jorge Lorenzo el año pasado no se adaptó a su moto para poder sacarle el máximo partido, con un gran desgaste físico y problemas en los antebrazos. En pretemporada daban un importante paso que le permitía ser más rápido en el paso por curva y explotar mejor sus cualidades que le han llevado a ser campeón del mundo en MotoGP. Pero los resultados en el principio del campeonato no estaban siendo buenos.



Sin embargo había comandado las tres carreras europeas durante las primeras vueltas, si bien con el paso de éstas terminaba muy cansado y debía bajar sus tiempos. Algo que no ocurrió en Italia gracias a los cambios que, por fin, había conseguido que le realizasen en la moto para poder sujetar el cuerpo contra el depósito y no cargar todo el peso sobre sus brazos. Una victoria que llega tras 24 carreras con Ducati, cuando Dovizioso necesitó 70 para lograr su primer triunfo con la marca italiana.


Con la victoria lograda en Mugello se le veía realmente feliz a Lorenzo: “si los ingenieros hubiesen confiado más en mí y me hubiesen dado un poco antes lo que yo pedía, la historia habría sido diferente”. Pero ya no había vuelta atrás como dejaba claro en sus declaraciones: “Mi futuro ya está decidido y este resultado no lo va a cambiar”.


Claro, ya había movido sus cartas y, sin duda, realizando una gran jugada. Un movimiento que le lleva a Honda HRC junto a Márquez para conformar, sobre el papel, el equipo más potente. Necesitará de nuevo tiempo para adaptarse a la Honda, pero la marca japonesa es mucho más ágil y decidida a la hora de buscar soluciones y evolucionar la moto para adaptarse al estilo de pilotaje de Jorge Lorenzo. “Game over”; 2019 espera, aunque aún queda mucha temporada para que cada piloto luche en su equipo actual.



El futuro de Dani Pedrosa



La segunda moto del equipo HRC junto a la de Márquez fue ofrecida a Johan Zarco como primera opción, que prefirió fichar por KTM y no tener de compañero a Márquez. Y posteriormente Mir, que parece tener atado su futuro en el equipo Suzuki como compañero de Rins y sustituyendo a Iannone cuyo futuro parece unido con Aprilia en sustitución de Redding.


¿Y Pedrosa? Después de 18 años juntos en las tres categorías del Campeonato del Mundo de, HRC y Dani Pedrosa anunciaban esta semana que su asociación llegaba a su fin, de mutuo acuerdo. Una fructífera relación con el Repsol Honda Team, que le ha llevado a lograr 31 victorias en la máxima categoría, logrando tres subcampeonatos.


Así lo explicaba Yoshishige Nomura, actual presidente de HRC, después del anuncio del final de este ciclo: “Hoy es un día triste para mí. En nombre de HRC, quiero agradecer a Dani todo su duro y exitoso trabajo, y expresar nuestra gratitud por estas dos décadas juntos. También le deseamos la mejor de las suertes y el máximo éxito. Gracias Dani”.



Dani Pedrosa también se expresó, diciendo: “Quiero dar las gracias a HRC por todos estos años de gran éxito. He crecido con ellos no solo como piloto, sino también como persona. Siempre tendré a HRC en mis recuerdos y en mi corazón. En la vida todos necesitamos nuevos desafíos y siento que es hora de un cambio. Gracias HRC”.


Y ahora que todos los puestos oficiales parecen cerrados, ¿qué opciones tiene Pedrosa de continuar en un equipo con opciones de victoria? Complicado. Pero, por qué no ir a Yamaha, una moto que desde fuera siempre me ha parecido perfecta para el fino estilo de Pedrosa, y llevar a cabo la operación con la que se especulaba que llevaría de nuevo a Lorenzo a las filas de la marca de Iwata. Es decir, formar parte del equipo Ángel Nieto de Aspar que cambiaría Ducati por Yamaha, con el apoyo de la petrolera malaya Petronas. Lo veremos en las próximas semanas.






Compartir en Facebook Compartir en Delicius