Revista » Noticias


Buscar por Scooters Buscar por motos naked Buscar por motos Sport Buscar por motos Custom Buscar por motos Trail Buscar por motos OFF Road
Buscar en la revista de motos Buscar en esta sección:
Lo más visto
Lo más comentado
Lo mejor valorado





Disminuir letra Aumentar letra | Imprimir | RecomendarEnvía | Hacer comentarioComenta
Comparte:
Compartir en Facebook Compartir en Delicius Compartir en Meneame

El 60% de los españoles no se ha planteado utilizar la bicicleta

JavierAlfonso JavierAlfonso

10/11/2017
El 60% de los españoles no se ha planteado utilizar la bicicleta
Según la encuesta realizada por acierto.com un 41% de los españoles considera desplazarse en bicicleta como algo peligroso, y el 60% no se ha planteado utilizarla

El colectivo de la bicicleta está siendo un tema de debate en la movilidad de las ciudades. Acierto.com ha realizado una encuesta del que podemos desglosar algunas ideas muy interesantes. La primera es que el 60% de los españoles nunca se ha planteado la bicicleta como una alternativa para desplazarse.


El motivo de esto, es que el 41% de los españoles lo descarto porque piensa que es muy peligroso circular en bicicleta. Entre los demás motivos, el 36% la descarta por falta de tiempo, y solo el 23% la utiliza. Pero es que además, el 53% piensa que las bicicletas han aumentado los riesgos y el peligro del tráfico en la ciudad.


En la peligrosidad de las bicicletas en el tráfico urbano, afectan muchos factores como son las medidas de seguridad de la urbe en la circula el ciclista, hasta el cumplimiento de la normativa de seguridad de las bicis. Y aquí nos encontramos el siguiente punto clave. El 40% de los ciclistas ignora la normativa de seguridad que deben cumplir.


La encuesta también muestra que la mayoría de los españoles, 4 de cada 5, piensa que el casco de seguridad en bicicleta debería ser obligatorio. Por tan solo un 8% y 7% que aplicarían el casco a menores de 14 y 18 años respectivamente.


Compartir en Facebook Compartir en Delicius