Update CMP
Revista » Noticias


Buscar por Scooters Buscar por motos naked Buscar por motos Sport Buscar por motos Custom Buscar por motos Trail Buscar por motos OFF Road
Buscar en la revista de motos Buscar en esta sección:
Lo más visto
Lo más comentado
Lo mejor valorado





Disminuir letra Aumentar letra | Imprimir | RecomendarEnvía | Hacer comentarioComenta
Comparte:
Compartir en Facebook Compartir en Delicius Compartir en Meneame

Dovizioso, rey del Gran Premio 2018

CarlotaSN CarlotaSN

06/08/2018
Dovizioso, rey del Gran Premio 2018
Tensión, velocidad y emoción este fin de semana en la categoría reina disputada en Brno con la conquista del italiano Andrea Dovizioso.


Andrea Dovivioso se proclamó campeón del Gran Premio 2018 celebrado en la República Checa por sólo 178 milésimas sobre su compañero de equipo Jorge Lorenzo quien alcanzó el segundo puesto y con Marc Márquez cerrando el podio.


El italiano, quien lideró desde el principio junto con Rossi, supo imponer su ritmo “tranquilo” a lo largo de la carrera y esperar al final para recurrir al sprint, a la vez que los roces entre Marc y Jorge le iban dando ventaja.


Una carrera que dentro de lo normal mantenía el grupo habitual a la cabeza, pero donde las vueltas rápidas las marcaban por detrás, corredores como Bautista o Rabat, y con la mala suerte para algunos como Viñales, Bradl y Smith quienes se iban al suelo tras un accidente en la tercera curva.



Las altas temperaturas hicieron que la mayoría de los pilotos de esta categoría escogieran neumáticos duros para sus dos ruedas.


A falta de unas cinco vueltas los líderes fueron aumentando el ritmo para tantear sus posibilidades y enseguida quedó claro que el podio era cosa de tres: las dos Ducati oficiales y Márquez. A falta de 9 vueltas Rossi se venía abajo y era adelantado por Lorenzo, perdiendo así su apuesta por un neumático delantero medio y Crutchlow castigó su rueda trasera al seguir el grupo líder casi toda la carrera, serían los primeros fuera del podio.


A tres vueltas del final Jorge batía a Márquez colándose en todas, pero dejando claro que la carrera sería para un piloto Ducati.


Un final emocionante, con los tres buscando la victoria, con la pareja roja delante seguidos por Marc, quien adelantaba a Lorenzo que a su vez se la devolvía sin miramientos en la curva siguiente. Dovi no fallaba y, a pesar del acoso de Jorge, cruzaba primero bajo la bandera a cuadros, convirtiéndose así en tercero del Mundial por detrás de Marc y Rossi.







Compartir en Facebook Compartir en Delicius