Revista » Noticias


Buscar por Scooters Buscar por motos naked Buscar por motos Sport Buscar por motos Custom Buscar por motos Trail Buscar por motos OFF Road
Buscar en la revista de motos Buscar en esta sección:
Lo más visto
Lo más comentado
Lo mejor valorado





Disminuir letra Aumentar letra | Imprimir | RecomendarEnvía | Hacer comentarioComenta
Comparte:
Compartir en Facebook Compartir en Delicius Compartir en Meneame

Di Giannantonio se impone en Moto3

CarlotaSN CarlotaSN

06/08/2018
Di Giannantonio se impone en Moto3
Fabio Di Giannantonio logra la primera victoria de su vida en una competida y lenta carrera de grupo, seguido por Aron Canet y el checo Jakub Kornfeil.


La ausencia de Jorge Martín tras una caída que el pasado viernes le costara una fractura de radio fue uno de los puntos clave en esta competición.


Un circuito de 18 vueltas pero que se decidió en las últimas y que comenzaba con el liderazgo de Jakub Kornfeil, en el primer paso por meta el checo disfrutaba de una ventaja de 7 décimas por encima del resto: McPhee, Rodríguez, Canet, Rodrigo, Di Giannantonio, Oettl, Antonelli, Foggia y Bezzecchi.


Por una parte, Ramírez se mostraba muy sólido y encabezaba el macrogrupo de 20 pilotos para recortar distancias respecto a Kornfeil, algo que conseguía tres vueltas después de la salida.




La carrera volvió a ser un ejemplo de lo competitiva que es esta categoría. A pesar de que los tiempos no fueron demasiado rápidos,rodando en 2.10, por lo que el récord de la pista de Fenati (2.08.064 / 2014) se antojaba imposible de batir.


Por su parte, Canet se mostraba muy activo, siempre en el primer trío con McPhee, Foggia y Ramírez.


A falta de 9 vueltas para el final,Di Giannantonio y Rodrigo pasaban a encabezar el grupo, pero sin éxito, mientras que John McPhee se iba al suelo en la curva 14. Foggia y Oettl también cogían la cabeza de carrera mientras el resto de pilotos se esforzaban por colocarse entre los cinco primeros, fundamental de cara a la lucha por la victoria en una carrera de grupo de principio a fin.


Di Giannantonio rodaba en 2.09 a falta de 5 vueltas para intentar romper el grupo, pero Kornfeil, Oettl, Canet y Rodri replicaban su tiempo neutralizando el intento de escapada: el piloto checo mandaba en busca de la victoria en casa. Los cinco primeros se separaban un poco del grupo, con alguna colada que favorecía la escapada de Di Giannantonio, que volvía a mandar a falta de 3 vueltas.


En la última vuelta Kornfeil lideraba por delante de Di Giannantonio, Canet, Bastianini, Oettl, Ramírez y Bezzecchi, pero Di Giannantonio le adelantaba seguido por Canet manteniendo el primer puesto sin cometer errores hasta la bajada de la bandera a cuadros.






Compartir en Facebook Compartir en Delicius