Update CMP
Revista » Noticias


Buscar por Scooters Buscar por motos naked Buscar por motos Sport Buscar por motos Custom Buscar por motos Trail Buscar por motos OFF Road
Buscar en la revista de motos Buscar en esta sección:
Lo más visto
Lo más comentado
Lo mejor valorado





Disminuir letra Aumentar letra | Imprimir | RecomendarEnvía | Hacer comentarioComenta
Comparte:
Compartir en Facebook Compartir en Delicius Compartir en Meneame

DGT enviará cartas a los propietarios de motos antiguas

GNaya GNaya

31/10/2014
DGT enviará cartas a los propietarios de motos antiguas
Tráfico volverá a enviar cartas a los propietarios de vehículos de entre 7 y 10 años de antigüedad en las que se informará del estado del mismo y se harán unas recomendaciones de seguridad.

La Dirección General de Tráfico confirma que enviará cartas a los propietarios de coches con entre 7 y 10 años de antigüedad con el objetivo de alertarles de los riesgos de no contar con un coche nuevo. También se incluirá, por primera vez, una hoja que recogerá las recomendaciones esenciales en tema de seguridad activa y pasiva que el vehículo debería tener. "Una notable campaña informativa para que el conductor pueda acceder a las características del vehículo que maneja. Campaña que irá acompasada por cobertura en medios", aclaró al respecto María Seguí, directora del organismo.


Aprovechando su intervención en el Foro Automoción de Ganvam, Seguí recordó que por estas mismas fechas del año pasado ya se enviaron cartas a todos los titulares con vehículos de más de 10 años. Esta misma campaña informativa del 2013 terminó destapando un tremendo desfase en los archivos de Tráfico después de que muchos españoles recibieron cartas en las que se reclamaba el pago de ciertas tasas por vehículos que llevaban años convertidos en chatarra.


Finalmente, la directora de la DGT informó de que un 50% de la flota vehicular española tiene más de 10 años, mientras "a igualdad de condiciones de accidente y de la persona, el hecho de ser conductor de un vehículo de más de 7 años duplica el riesgo de muerte de los ocupantes". Sin duda unos datos y una estadística preocupantes, especialmente para los miles de españoles que no pueden permitirse un vehículo nuevo.



Compartir en Facebook Compartir en Delicius